No hay cosa que me guste más en el mundo que hacer eventos en mi casa, pero la realidad es que si no planeo con tiempo todo, en lugar de ser algo que disfrute, se convierte en una verdadera pesadilla. Por lo que te tengo algunas ideas para que te puedas convertir en la mejor anfitriona.

1.- No se te ocurra hacer complicadísimos platillos que darán como resultado que te la pases la mayoría de la cena, metida sola en la cocina preparando todo. Mejor deja todo listo, o escoge platillos más simples que no requieran tanto trabajo más que calentarlos.

2.-Siempre ten flores frescas. Ya se que hagas arreglos de flores, o que simplemente compres unas y las pongas en un florero, las flores son básicas en todo evento.

3.-Asegúrate de llenar tu bar. No hay nada peor que te pidan tus invitados algo de tomar y que no lo tengas, por lo que pregunta antes, qué toman todos y asegúrate de tenerlo.

4.-El pan es muy importante. Siempre tiene que haber buen pan, trata de comprar artesanal o rústico, y el pan más fino posible. Para darle un twist puedes hacer pan con ajo, matequilla, sal y lo metes al horno y queda espectacular.

5.-Mantén el menú balanceado. En pocas palabras no pongas pura cosa demasiado pesada, demasiado ligera, o demasiado verde. El chiste es escoger un menú balanceado, donde hayan botanas, después ensalada o sopa, algo de carbohidrato como arroz, quinoa, o pasta, y algo de proteina como carne o pescado (yo me mantengo alejada del pollo en cenas elegantes).

6.-Cuando sirvas un plato, siempre limpia los bordes. no hay peor impresión que un plato sucio.

7.-Prende tus velas. No seas de esas personas que tiene miles de velas pero que no las quiere prendes. Si las tienes, una cena en tu casa o comida o el evento que sea, es el momento para el que compraste esas velas.  Las cosas son para usarse así que aprovecha.

8.-Si puedes, imprime menú y personalízalos. Este será un detalle elegante, exquisito y muy especial.

9.-Ten todo listo. Para que cuando lleguen tus invitados solo tengas que hacer pequeñas cosas y puedas convivir con ellos. No hay peor cosa que llegar a una cena y que la anfitriona esté haciendo todo a última hora.

10.-Haz buffette. Es lo más fácil cuando tienes poca ayuda. Pones una mesa con platos de servicio y cubiertos de servicio y solo sirves la comida en bandejas, cada quién se servirá la cantidad que sabe que se comerá.

11.-No pidas que nadie traiga nada. De preferencia si te ofrecen llevar algo, di que no necesitas nada, aunque no siempre es opción, pero dentro de la medida de lo posible trata de no pedir nada.

12.-No corras a tus invitados. Siempre está el amigo que simplemente no se quiere ir…nunca. Pero si es tu amigo, ya sabes que es así, por lo tanto correrlo, insinuarle que ya quieres dormir, o ver Modern Family en tu camita, no es opción, hay que esperar a que se vayan los invitados.

13.-Estate pendiente del baño. Es importante estar checando constantemente el baño, ya que puede ensuciarse muy rápido o quedarse sin papel, y sin duda esto hará que tus invitados pasen por un momento desagradable. Deja un aromatizante a mano, checa el papel de baño, las toallitas, y el jabón constantemente.

14.- Vístete elegante. Muchas veces al ser el evento en tu casa, lo que más flojera te da es arreglarte, porque al final es tu casa, pero esto es un gran error, quizá el lugar donde más arreglada deberías de estar es durante una cena en tu casa. Esto no solo habla de la importancia que le das al evento y tus invitados, sino también habla de ti como persona. Es como el que cuando está solo come casi que en servilletas, no, siempre hay que darle importancia a los momentos a través de los detalles, y la ropa en uno de ellos.

15.-Café o té. No te olvides de siempre tener café y té, además de tener alguans galletitas para acompañarlos.

16.-Pregunta por alergias o gustos. Apenas sepas quiénes serán tus invitados pregúntales si no comen o son alérgicos a algo, y en caso de que lo sean, elimina dichos alimentos de tu menú.

Espero que algunas de estos tips te sirva en tu siguiente evento, y te conviertas en la mejor anfitriona (aunque seguramente ya lo eres).

mariana@magentamm.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *