El otro día platicando con una amiga que es nutrióloga y además Health Coach; Ana Cristina Bonilla, y le empecé a hacer mil y un preguntas sobre mitos y realidades sobre el weight loss, y de verdad que sus respuestas me dejaron traumada. Porque cuantas veces no nos ha pasado que estamos en una reunión con amigas (ninguna experta en nutrición aunque disque ellas sí son) y sale el tema de las dietas, y todo mundo opina de cosas que han oido, pero en realidad, ninguna de esas personas (me incluyo) realmente sabe de lo que está hablando. Así que para que no nos agarren desprevenidas y nos pongamos a seguir consejos que no son verdaderos, te tengo la realidad sobre los 10 mitos más conocidos del weight loss.

Y claro, todo está explicado por una nutrióloga, que a diferencia de mi, sabe del tema a fondo, así que tomen nota y sigan estos increíbles consejos de Ana Cristina Bonilla, y pueden enterarse de mucho más en su blog Healthy Soul.

Si quieres reservar una consulta o contactar a Ana, aquí te dejo sus datos:

Ana Cristina Bonilla

Facebook: Healty Soul para entrar da click aquí

Mail:Healthysoul6@gmail.com

 

1-. Los alimentos light no engordan

Falso: Los alimentos light tiene este nombre por que existe un alimento de referencia ¨No light¨ con una carga mayor calórica que ellos. Esto no significa que estos alimentos no engorden, si no que al menos tienen un valor calórico un 30 por ciento menor que el alimento de referencia. Por lo tanto, un alimento light puede engordar…y mucho, pero definitivamente menos que su versión no light.

2-. El té verde quema grasa

Falso: Las moléculas que componen el té, no han demostrado evidencia alguna que appoye a esta teoría. Es verdad que el té es muy beneficioso para la salud debido a su contenido en antioxidantes y también juega un papel importante cuando  de saciedad se trata, en pocas palabras ayuda a sentirte satisfecha sin comer tanto.

3-. Si hago mucho ejercicio puedo comer lo que quiera o no necesito hacer dieta

Falso: Cuando realizamos ejercicio se produce una estimulación del apetito por lo que tendemos a consumir un mayor cantidad de alimentos, en general hipercalóricos, en pocas palabras se nos antojan cosas con muchas calorías. En el caso de las dietas de adelgazamiento, este impulso puede ser perjudicial por lo que este incremento en la ingesta, puede anular el efecto positivo del ejercicio e incluso puede hacer que ganes peso.

4-. Las dietas de licuados, jugos detox o exprés funcionan

Falso: Las dietas exprés pueden funcionarle a determinadas personas cuando de perder peso se trata, pero el efecto será únicamente a corto plazo. El problema con estas dietas es que son muy desequilibradas nutricionalmente y monótonas por lo que a largo plazo son difíciles de seguir y en estos cambios bruscos es cuando viene el famoso ¨efecto rebote¨. Así que si lo que quieres es perder peso, ninguno de estos métodos es para ti.

5-.No cenar es la forma mas rápida de adelgazar

Falso: Muchas mujeres creen que si no cenan van a enflacar y eso es falso ya que eliminar comidas, tiene un efecto negativo sobre el cuerpo y puede producir el aumento de la ingesta de calorías, en el resto de las comidas del día. Recuerden que nuestro cuerpo esta diseñado para comer cada 3 horas y al saltarnos una, lo único que pasa es que nuestro metabolismo se vuelve mas lento.

6-. La fruta como postre engorda

Falso: Una fruta aporta la misma cantidad de calorías antes o después de la comida, por lo tanto el orden en que se ingieren los alimentos a lo largo del día no influye en el aporte energético. La ventaja de consumirlo antes de las comidas es que gracias a su contenido de fibra y agua producen un efecto de saciedad, que hará que comas menos.

7-.La versión integral y gluten free de los alimentos es mucho menos calórica

Falso: Las harinas y los cereales integrales tienen prácticamente las mismas calorías que los productos refinados. Una de las diferencias básicas consiste en que los productos integrales tienen mayor contenido de fibra. Esto repercute en un poder saciante (lo que evita comer en mayores cantidades durante el resto del día).

8-. No desayunar hace que engordes

Verdadero: Saltarse el desayuno es un grave error, y lo que provoca es que te de más hambre en las siguientes horas del día, eliges peor los alimentos, tienes malos hábitos alimenticios, y además el cuerpo se defiende de ese ayuno tan prolongado activando enzimas o mecanismos de acumulación de grasa.

9-. Comer cinco veces al día te ayudará a perder peso

Verdadero: Comer cinco veces al día ayuda a que nuestro metabolismo se vuelva mas rápido y no lleguemos a las siguientes comidas con tanta hambre. Por lo tanto, es un gran beneficio para poder ingerir la energía que necesitamos a lo largo del día. Mucha gente se asusta y piensa que es mucho, pero la realidad es que no son cinco comidas en sí, sino más bien son 1-2 comidas principales, junto con 2-3 colaciones, pequeños aportes. Almendras y verduras con chile y limón son una gran opción para comer entre comidas.

10-. Las grasas buenas nos ayudan a la vista, piel, uñas y refuerzan el sistema inmunológico.

Verdadero: Las grasas buenas en la dieta de forma moderada mejoran tu composición corporal: lo que da como resultado tener menos grasa y más músculo. Muchas personas creen que esto es imposible. Cuando hablamos de grasas, siempre pensamos que tienen un efecto negativo en nuestro organismo, pero esto es un error grandísimo. Eliminar las grasas totalmente de nuestra dieta nunca es una buena idea.

Las grasas son uno de los nutrientes básicos de los alimentos. Algunos alimentos contienen grasas saludables, mientras que otros tienen grasas perjudiciales para nuestra salud. Nuestro cuerpo requiere cada día los nutrientes necesarios para funcionar al máximo, entre los cuales se encuentran las grasas buenas, que debemos de consumir de forma moderada.

¿Donde encontramos grasas buenas?

El aceite de oliva, el aceite de cacahuate, almendras, cacahuates y aguacate.

Si te gustaron estos consejos, te recomiendo seguir el blog de Ana en Facebook, Healthy Soul https://www.facebook.com/Healthy-Soul-1660527210868291/?fref=ts

 

 

 

mariana@magentamm.com

1 comment on “Verdadero o falso: 10 mitos sobre la pérdida de peso; desmentidos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *