Seguramente a ti como a mi, te ha pasado que ves fotos tuyas de hace tan poco tiempo como un año atrás, y no puedes entender lo mal que te ves (según tú porque en realidad no es tan grave la cosa) y menos puedes captar por qué escogiste la ropa que escogiste. Aunque normalmente suele pasar esto cuando vemos fotos nuestras antiguas, pero no hay una regla. Lo que sí, es que sueles preguntarte por qué tu mamá te dejó salir a la calle así, o qué clase de amigas tienes que no te escondieron con una cobija o algo parecido…me pasa TODO el tiempo, no te preocupes, no estás sola.

Y aunque cada día que sales de tu casa sintiéndote  guapísima y según tú viéndote espectacular, y eres la más confiada del mundo, seguramente por un segundo una parte de ti puede llegar a considerar que quizá estás viviendo uno de esos momentos nefastos en tu fashion history, en donde crees que te ves bien, pero el tiempo te va a contradecir.

Entonces la pregunta es ¿cuándo alcanzamos la madurez en nuestro estilo? y aún peor, ¿realmente se alcanza alguna vez? o siempre estaremos pensando en qué opinaría mi yo futuro.

Es importante entender que uno alcanza la madurez del estilo cuando ya experimentó todo, cuando jugaste con colores, texturas, formas, marcas, cortes, en el mundo de la belleza ya pasaste por todos los tonos de pelo, tipos de maquillaje y looks, y por fin encuentras uno con el que no solo te sientes cómoda y segura, sino que la gente te lo hace ver.

Y cuando hablo de alcanzar la madurez del estilo no solo me refiero a la ropa, sino que también al maquillaje, al tipo de cosas que compras, a la manera de desenvolverte, y la forma en la que vives. Y aunque muchas personas aseguran que llegamos a la madurez de nuestro estilo en nuestros 30s, yo opino que cada quien la alcanza en un momento diferente, por lo que aquí te tengo algunos tips  para que te hagas una idea de qué tan lejos o cerca estás.

  • Primero que nada tienes que mantener un cierto estilo durante un tiempo suficiente, para que puedas ver fotos tuyas de algunos meses atrás. Ya que las veas, necesitas tener un sentimiento positivo sobre cómo te ves. Te gusta, te hace sentir bien, en pocas palabras te gusta lo que ves.
  • No te sientes fuera de lugar con tu ropa favorita. Porque esto suele pasar, vas a comer con tus amigas treintonas, y sientes que tu vas vestida como una quinceañera punketa, y por un rato te sientes fuera de lugar. Y aunque es importantísimo ser diferente y no hacer lo que hacen todos, igual es importante vestirse ad hoc a la edad que tenemos y a la ocasión.
  • Recibes muchos halagos, todo mundo dice que te ves increíble, te preguntan qué te hiciste, te hacen sentir bien.
  • No te cuesta trabajo encontrar ropa. Y aunque este parámetro es bastante subjetivo, más bien me refiero a que si tienes 30 y quieres ropa cool para una mujer de 30, te prometo que hay mil y un tiendas para eso. Ahora que si buscas algo tipo dark, o demasiado llamativo, corto o exótico, seguramente te será complicado encontrarlo…y eso debería de ser un foco de alarma.
  • Te dicen que te ves más joven de lo que eres. Y aunque muchas veces algunas personas lo dicen para caernos bien, ser amables o solo porque sí, y quizá ni lo piensan ni sea verdad, lo que sí te puedo decir es que si mucha gente te dice que te ves más joven es porque es verdad. Y verse más joven (sin importar la edad que tengas) significa que tu look es adecuado. Aunque no confundamos verte de 30 si tienes 36, con verte de 20 si tienes 45, ya que si lo que te dicen es que te ves demasiado joven, entonces quizá tu look no es correcto y necesitas seguir buscando, porque se refieren a que no te ves ad hoc a tu edad.
  • La ropa te dura más, y no me refiero a que fisicamente dure más, sino que el estilo de ropa que escoges, puedes usarlo incluso varios años después de haberlo comprado. Si te sigue gustando ropa que compraste hace algunos años, entones quizá hayas alcanzado la madure de tu estilo, y sea ese. Cuando no la has alcanzado, lo que compraste hace seis meses ya no te gusta, porque constantemente cambias de estilo, ya que estás en busca del correcto.
  • Tu maquillaje y más bien me refiero a los tonos de sombras que usas, te duran más tiempo, llevas usando esos mismos tonos un buen rato, y por un buen rato me refiero al menos a un año.
  • Todo mundo te dice ¨déjate así el pelo, me encanta¨ esta es una de las cosas que más me dicen ahora que tengo el pelo largo (me lo corte hace como 2 años y claramente a nadie le gustó) así que ahora entiendo que lo mío lo mío es el pelo largo.
  • Ya no compras ropa o accesorios por impulso, sabes lo que quieres, sabes qué te queda bien con solo verlo colgado en el gancho, y sabes qué simplemente sería una pérdida de tiempo probarte. Conoces tu cuerpo, tus atributos y sabes cómo sacarle el mayor provecho.
  • Por último otra manera de saber que has logrado la madurez de tu estilo es cuando constantemente te dicen que te ves más flaca (los que lo dicen de verdad y no los que lo dicen por quedar bien), pero en realidad estás más gordita que antes. Eso significa que sabes sacarle todo el provecho a tu cuerpo, sabes maquillarte para disimular kilitos de más, y sabes qué partes de tu cuerpo acentuar para conseguir verte espectacular.

Yo en lo personal siento que justo ahora alcancé la madurez de mi estilo, aunque claro que con lo años las cosas van cambiando un poco, pero esa etapa de estar perdida, cometer errores y perjudicarte en lugar de ayudarte, sin duda ya quedó atrás para mi. Así que espero que estos tips te hayan servido y te espero con muchas cosas más aquí en mi blog, A Trendy Tale by Mariana Rubio.

 

 

mariana@magentamm.com

2 comments on “Cómo saber si ya alcanzaste la madurez de tu estilo”

  1. Hola, yo tengo 34 años debo usar ropa de señora? no me preocupa tanto lo que piensen los demàs, ni que me digan que me veo flaca, tampoco que me veo mas joven incluso si me dicen que me visto demasiado joven siendo ya una anciana lo que quiero yo es sentirme bien conmigo misma pero no se como lograrlo, nunca había tenido esta edad entonces no sé que debo usar

    • Hola! Te entiendo perfecto sobretodo porque normalmente nos identificamos con una cierta edad (y con la ropa ad hoc a esta edad) y conforme crecemos suele costarnos trabajo cambiar y pasar a la siguiente etapa en términos de moda, eso le pasa a todas las mujeres. El chiste es que identifiques los atributos que quieres enmarcar, y las partes que quieres disimular, una vez ahí, ya tendrás en mente un corte de ropa para lograr justo eso, ya que lo encuentres, entonces busca marcas que tengan el corte que más te favorece. No te tienes que vestir como señora, para nada, solo es sentirte cómoda y verte apropiada, tienes 34, estás súper joven y la mejor ropa (para mi gusto) está pensada justo en mujeres de 34-37, busca pantalones palazzo, falda lápiz, sacos modernos, solo olvídate de las micro faldas, o vestidos demasiado pegados, y los tacones de 15 cm.
      Voy a hacer una nota hoy y la publico mañana de este tema para que veas ideas de outfits.
      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *