Muchas veces pasa que vamos agarrando ciertas mañas que se vuelven parte de nuestra vida y no nos damos cuenta, pero éstas nos afectan en una u otra manera. Por lo que aquí te tengo 12 cosas que seguramente haces (una que otra) que con tan solo dejarlas de hacer, podrás tener una mejor vida.

1.-Obsesionarte por comer orgánico, vegano o cualquier corriente alimenticia que sigas. Simplemente porque cuando te obsesionas demasiado, dejas de disfrutar la vida solo por pensar en qué vas a comer en tal lugar, y empiezas a sufrir y a dejar de querer ir a lugares. Creo que está perfecto si sigues un estricto régimen alimenticio, pero no creo que es correcto que tu vida gire alrededor de él y la domine, es importante adaptarse a todas las situaciones que se nos presenten y cumplir de la mejor manera posible.

2.-Tomar refrescos. Ya que éstos tienen toda clase de agentes cengerígenos, azúcar, entre mil y un cosas más, y aunque no se trata de que jamás te tomes uno, simplemente trata de sacarlos de tu vida en la medida de lo posible.

3.-Medir tu popularidad o cantidad de amigos en base a amistades en Facebook o likes en Instagram. Muchas veces nos podemos dejar llevar por el hecho de que tenemos miles de ¨amigos¨ y likeadores en las redes sociales, y en automático creemos primero que somos importantes y segundo que tenemos millones de amistades, pero la realidad es muy diferente. Mejor cuenta tus amistades en base a la gente con la que hablas, te vas a tomas un café o sales a cenar, esos son los verdaderos amigos.

4.-Documentar cada paso de tu vida, y no disfrutar el momento. Pasa que primero documentamos y luego vivimos, y muchas veces incluso nisiquiera vivimos y disfrutamos los momentos, porque estamos demasiado preocupados pensando en que la foto salió movida o había poca luz…fail.

5.-Gastar demasiado en cosas que no son buena inversión (como ropa). Mejor usa ese dinero para viajar, y ahorra.

6.-Tener amistades solo porque son amigas de toda la vida, pero con las que no tienes absolutamente nada en común, y que incluso dudas si te caen bien o solo les tienes cariño. No digo que te dejes de llevar con ellas, pero sí te recomiendo que hagas nuevas amistades que sean más afines a tus gustos actuales, en pocas palabras con las que te sientas identificada.

7.-Dejar tu celular prendido en la noche. Esta simple acción hace que te despiertes a la mitad de la noche a checar qué te mandaron, o incluso peor, que el sonido o vibración te despierte. Mejor apaga el celular antes de dormir, desconéctate del mundo y permítele a tu mente estar en paz y descansar algunas horas.

8.-Ver únicamente programas de televisión de entretenimiento que no te dejan nada. Créeme que me encanta ver programas tontos y reality shows, pero igual hay que balancearlo con noticias, documentales, películas históricas, la idea es que siempre sigas aprendiendo y sepas lo que pasa en el mundo que incluso te sirve como tema de conversación en un ambiente social.

9.-Comprar cremas baratas solo porque son baratas. No te digo que te gastes el dineral, pero sí te recomiendo ir con un dermatólogo y que te recomiende cremas que de verdad sirvan, de hecho muchas veces las dermatológicas, no son nada caras, y funcionan mejor que las cosméticas, pero vale la pena invertir en el dermatólogo para no comprar cosas en vano.

10.-Comprar ropa más chica para usarla ¨cuando bajes de peso¨ y no digo que no vayas a bajar, pero el tema es que luego se cruza navidad, cumpleaños, veranos o lo que sea y por x o y razón no bajas lo suficiente para entrar en esa ropa, y lo único que logras es frustrarte. Mejor si quieres enflacar, hazlo, y ya que lo hayas logrado, entonces vete de compras, pero no te presiones tanto, no sirve de nada.

11.-Dejar todo para después, porque el tema aquí es que ese día inexistente llamado después, jamás llega, porque no existe. Las cosas que dejas para después suelen nunca pasar, hasta que un día te explotan todas al mismo tiempo, causándote un estrés y preocupación no solo inecesaria, sino auto infligida. Haz las cosas en el momento, si te llega el recibo de la luz, págalo ese mismo día, si tienes que mandar un mail, mándalo en ese momento, no en la noche, no mañana, en el momento, y tu vida en automático mejorará, simplemente porque tendrás menos preocupaciones.

12.-No hacer llamadas y solo mandar whatsapps. Aunque suene como algo insigiinificante, todos nosotros poco a poco hemos reemplazado las llamadas por el whatsapp, lo que significa que la comunicación es mucho más limitada y menos personal. Regresa a hacer llamadas y a tener platicas largas con tu familia y amigos, tus relaciones mejorarán dramáticamente.

¿Te gustaron estos tips? recuerda que todos los días subo notas nuevas así que visita el blog A Trendy Tale by Mariana Rubio.

 

mariana@magentamm.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *