Seguramente te ha pasado que más de una vez te han dicho, qué bien te queda ese color, te ves increíble..y sí, sin duda te ves increíble. Y no es por nada más que porque algunos colores nos quedan mejor que otros, simplemente por el color de nuestra piel. Así que es tan importante conocer los colores que mejor nos quedan, como saber qué silueta de ropa nos favorece más, y esto no significa que si encuentras una pieza increíble de un color que no te favorece no la vayas a comprar, pero quizá le darás prioridad a tus colores ideales.

Por lo que te tengo una guía simple y rápida, para que puedas primero detectar el fondo de tono de tu piel, y después saber qué tonos se te ven mejor que otros.

Primer paso

-Cálido

Determina el fondo de tono de tu piel, por lo general las latinas son de fondo de tono cálido,  (yo soy una excepción). Si eres morena, dorada, o de piel color apiñonada, entonces tienes el fondo de tono cálido. Las personas son fondo de tono cálido tienen una piel un tanto amarilla-dorada. Eva Longoria y Eva Mendes tienen este tono de piel.

Colores que te favorecen:

Dorados, naranjas, rojos, amarillos, ocres, cobres, verde oliva, verde seco, rosa mexicano, azul rey.

Colores que debes de evitar:

No te favorecen los colores fríos en general, como los azules, morados claros, verdes fríos, rojos fríos.

En pocas palabras este tipo de piel, además de ir perfectamente bien con los tonos dorados, amarillos y rojos, también les quedan increíble los colores vivos y llamativos

 

 

 

-Frío

Aunque creerías que la mayoría (o únicamente) las rubias son de fondo de tono frío, la realidad es que no, incluso yo soy de fondo de tono frío y tengo el pelo obscuro.

Las personas con este tono suelen tener una piel más rosita, o rojiza. Una forma fácil de descifrar tu tono de piel es con la manera en la que te quemas bajo el sol, si eres de las que queda roja, entonces tienes fondo de tono frío, si eres de las que queda dorada, entonces eres cálido, aunque esta regla no siempre es literal, pero ayuda a reforzar tu análisis. Amanda Seyfried y Liv Tyler tienen este tono de piel.

Colores que te favorecen:

Morados (no tan brillantes), verdes, lavanda, esmeralda, rosas y rojos fríos,  azules.

Colores que debes de evitar:

Los cálidos como amarillos, dorados, naranjas, cafés, etc.

Si tienes un fondo de tono frío, entonces debes de procurar utilizar colores fríos y mantenerte alejado de los cálidos.

 

-Neutro

Sin duda alguna el fondo de tono más difícil de determinar es el neutro, porque no eres ni uno ni otro, pero aveces crees que eres más cálida que fría y viceversa, pero si te pasa esto, entonces eres de fondo de tono neutro. Camilla Belle y Jennifer Garner tienen este tono de piel.

Colores que te favorecen:

Como el nombre de tu tono lo dice, lo que te queda bien a ti es la paleta de colores neutros. Puedes usar desde un nude en todas sus modalidades, hasta un durazno claro, lavanda, palo de rosa, amarillo clarito, gris, y toda la gama de tonos beige.

Colores que debes evitar:

Los tonos demasiado obscuros (aunque negro le queda bien a todas), o demasiado brillantes.

Opta por tonos que ni son cálidos ni son fríos, ya que al igual que tu tono de piel, lo que te favorece es el tipo de colores que justamente están en medio de ambas gamas.

 

No te pierdas todos mis consejos de estilod e vida femenino aqui en mi blog  A Trendy Tale by Mariana Rubio.

 

mariana@magentamm.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *