El otro día estaba pensando literalmente en la inmortalidad del cangrejo, cuando de pronto se me vino a la mente una pregunta demasiado random, y era ¿tendrán fecha de caducidad los bras? y me puse a investigar solo para darme cuenta de que sí, sí tienen, y de ahí me arranque con una extensa investigación que quiero compartir con ustedes. Y que creo que puede ser de gran ayuda, porque se me hace algo de lo que normalmente no estamos enteradas.

Brassiere

Aunque el tiempo de caducidad es relativo, lo ideal es desechar un bra después de un año o año y medio máximo. Aunque realmente depende del uso, así que aquí te tengo algunos factores a considerar para poder saber si tu bra sirve o ya no.

-Si las tiras de elástico están estiradas, tu bra ya se venció y es momento de tirarlo

-La varilla tiene que estar intacta y no tener ninguna deformidad

-Las copas y su tela, tienen que estar perfectas, sin ningún tipo de deformidad.

Si no tiene ninguna de estas características entonces tu bra todavia sirve, ahora que si es uno que usas mucho, definitivamente debes de cambiarlo al año en promedio.

 

Maquillaje

Aunque algunos productos de maquillaje dicen en el empaque la fecha de caducidad, muchos otros no lo dicen, y aunque algunas cosas duran más que otras, la realidad es que el maquillaje debería de tirarse después de dos años de uso como máximo. Y si son productos 100% naturales, no debes de dejar pasar más de 1 año. La mejor forma de saber si algo todavía sirve es oliéndolo (aunque suene asqueroso) porque así podrás detectar cualquier cosa inmediatamente. La excepción es el rimmel que después de tres meses, empieza a crear bacterias, lo ideal es no dejar pasar más de seis meses antes de reemplazarlo.

 

Sillas de bebé

Me refiero a la silla del coche, y aunque suene rarísimo, ésta también caduca. La explicación es sencilla, ya que la silla está hecha de diferentes materiales que al estar expuestos a cambios de temperaturas, se expanden y se encogen por lo que poco a poco van perdiendo su forma, su fuerza y claro, su seguridad. Y aunque cada silla dice en la etiqueta la fecha de caducidad, 10 años es lo máximo que podemos usar una silla. Como tip no te recomiendo nada comprar una usada, por lo mismo, pero consulta la fecha de la tuya.

 

Esponja para platos

Las famosas esponjas con las que lavamos los platos pueden ser ideales para acabar con los gérmenes, pero si se te pasa la fecha de caducidad, entonces el efecto será el contrario, y estarás esparciendo gérmenes no solo en tu cocina, sino en todos tus platos, mismos que paparán en tu organismo.

Por lo que es ideal reemplazar la esponja cada semana, por más exagerado que parezca, te prometo que te evitará muchos problemas. También es importante lavarla después de usarla, exprimirla y dejarla en un lugar ventilado para que se seque.

 

Almohadas

Aunque las almohadas las usamos siempre con una funda, y pareciera que con la funda ya nada se traspasa a la almohada, la realidad es que la tela tiene agujeritos y todo se queda en la almohada. Respiramos, tosemos, sudamos, cambiamos de piel y todo eso sin mencionar que el mismo peso de la cabeza hace que la almohada pierda su forma.

Así que para evitar enfermedades, infecciones, incomodida, e incluso dolores de espalda o cuello (si la almohada pierde forma esto puede suceder) lo ideal es cambiar tus almohadas cada año.

¿Te gustaron estos tips? recuerda que todos los días subo notas nuevas así que visita el blog A Trendy Tale by Mariana Rubio.

 

 

 

mariana@magentamm.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *