El otro día estaba tonteando en Facebook como suelo hacer cuando estoy aburrida, y me topé con un video que seguro much@s de ustedes ya vieron para este momento, pero que además de hacerme reflexionar sobre el tema Donald Trump, el tema de que todos somos iguales y tenemos algo en común (que era el verdadero mensaje del video) además de reflexionar sobre el increíble mensaje, también me hizo pensar en otra cosa. Esta otra es que muchas veces juzgamos y encasillamos a alguien como: emo, fresa, fachosa, malvestida, hipster, y claro, las consecuencias que cada uno de estos término traen consigo porque a la fachosa seguro la tachan de desordenada, al emo de raro, y a la fresa de floja. Y todo esto lo logramos simplemente juzgando en base a la ropa que traían.

Les voy a dejar el video a continuación el video que vi, para que puedan ver más gráficamente de lo que les hablo.

Ahora que ya viste el video, seguramente te paso lo mismo que a mi, te diste cuenta que a las personas las ponían en cajas o en grupos basándose en su apariencia, así de fácil, y esto es una probadita de lo que pasa en el mundo real, en donde a diario nos juzgan solo en base a cómo nos vemos, como dice el dicho, como te ven te tratan. Entonces la pregunta es ¿estamos transmitiendo el mensaje correcto con nuestro look? o ¿estamos mandando señales equivocadas? que quizá nos están cerrando puertas o poniendo obstáculos.

Por lo que ahora te daré algunos ejemplos de vestimenta adecuada dependiendo de tu edad y la ocasión, para que lo que quieres proyectar, sea lo que la gente realmente capta cuando te ve.

20s

Estudiante de universidad

En esta etapa lo más importante es estar cómoda, pero verte cool. La universidad es un lugar de estudios, pero también de socialización, ligue, de hacer nuevas amistades, etc, pero estar cómoda no significa ir fachosa o anti cool, aquí te tengo un outfit que creo que es ideal para la universidad. Los jeans, suéteres y tennis serán tus mejores aliados en esta etapa.

 

Becario, pasante, recién egresado

Cuando eres pasante o estás en tu primer trabajo, la apariencia es muy importante, quieres que te tomen en serio, que te vean comp profesional, pero también poder enseñar que tienes sentido de la moda. El chiste es escoger un outfit donde no enseñes escote, ni mucha pierna, pero que también refleje tu sentido y gusto por la moda. Los accesorios le darán el toque final al look. En esta etapa seguramente trabajas mucho más que tus jefes, y acabas tardísimo, así que los zapatos cómodos son un must. Opta por unos flats y no tennis, ya que te verás más elegante y formal. Los flats, vestidos casuales, y abrigos serán tus aliados en esta etapa.

30s

Trabajo o evento de la escuela de tus hijos

A los 30 seguramente ya eres una ejecutiva importante, no la jefa de jefas pero sí alguien de un rango alto, así que tu outfit tiene que reflejarlo. Es importante vestirte elegante pero sin enseñar nada y evita las cosas demasiado pegadas o transparentes. Tu accesorio estrella será tu bolsa, y puedes optar por unos zapatos de tacón grueso que siempre son mucho más cómodos. Puedes también optar por unos flats, pero la realidad es que los tacones siempre imponen. Pero si no trabajas y tienes hijos, este outfit es ideal para cualquier evento de los niños, te verás elegante y espectacular, pero sin enseñar de más. Las capas, la faldas pencil, las camisas, y los tacones anchos o wedges, serán tus mejores aliados en esta etapa.

 

Cena con amigas

Cuando vas a cenar con tus amigas puedes relajarte mucho más y enseñar tu sentido de la moda a todo lo que da. Y aunque los jeans son considerados informales, unos obscuros y anchos tipo palazzo, sin duda se ven súper elegantes. Puedes usar una blusa que enseñes hombros, te verás increíble y ad hoc a tu edad, no te recomiendo transparencias mini faldas ni cosas muy pegadas, no son necesarias para verte increíble. Los zapatos son tu pieza estrella, el clutch es tu toque de color, y los aretes son el toque final para verte super moderna. Los pantalones palazzo, los vestidos corte A, y los zapatos cool serán tus mejores aliados.

40s

Trabajo

Seguramente ya eres una importante ejecutiva y la jefa de varias personas, por lo que outfit tiene que imponer respeto, pero no tiene por qué ser aburrido. Unos pantalones palazzo, blusa de olanes y abrigo corte recto largo, se me hacen el look perfecto. Los zapato bajitos porque seguramente tienes actividades desde tempranito hasta muy tarde y no se puede estar con zapatos altísimos todo el día. La bolsa te da el toque de empresaria, ya que puedes llevar no solo tu computadora sino también guardar documentos. Los abrigos, pantalones palazzo y las blusas y camisas de olanes serán tus mejores aliados en esta etapa.

Comida con amigas

Para salir con tus amigas la cosa es más relajada pero más elegante. Un vestido que enmarca tu cintura, y un trench coat largo te harán ver altísima y flaca. Los zapatos tienen que ser espectaculares pero cómodos, y la bolsa le da el toque divertido y juvenil al look. Los vestidos, faldas pencil, los trench coat y los tacones trendy pero bajos serán tus mejores aliados en esta etapa.

 

 

 

 

mariana@magentamm.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *