Yo y mi tema de los 30s sigue a todo lo que da, y pasarme un fin de semana de pura mujer, en Acapulco con mis amigas desde hace 16 años, sin duda avivó la llama de lo que significa cumplir o tener 30 años. Porque claro, cada una tenía una situación diferente, solteras, comprometidas, recién casadas, nuevas y no tan nuevas mamás, cada una representa una situación y una etapa diferente, dentro de una misma casilla…los 30. Y tras un sondeo, estos son las mejores 10 cosas que pasan cuando llegas a esta edad, y claro son cosas generales, porque cada situación tiene cosas mucho más padres, pero en general esto es lo que le pasa a todas. Enjoy!

1.-Tu mamá ya no solo se ha vuelto mucho más importante que antes en tu vida, sino que ahora la entiendes perfecto, la quieres más que nunca, y estás demasiado agradecida con ella.

2.-Cambiaste la Coca Light, o el vodka con arándano por el vino, tino de noche, blanco de día, rosado en la playa.

3.Ya no te chamaquean (tan fácil) te las sabes de todas toditas, ya caíste mil veces con novios, dates, negocios, amigas mal vibrosas, y todo tipo de situaciones, ahora sí puedes decir que ya te la saben (aunque todavía queda mucho por aprender). Al menos ya no caes tan fácil. sobretodo en el amor.

4.-Tus amigas son menos que antes, pero son más cercanas a ti. Tus cenitas, comiditas y hasta los cafés son realmente sagrados.

5.-Entablas discusiones civilizadas y respetuosas, sobre temas importantes, como el cambio climático, política, economía, o cualquier otro tema, lo importante es que lo haces con argumentos, porque estás al tanto de lo que pasa en el mundo, y tienes armas para crearte un opinión propia e informada.

6.- Eres independiente, o al menos estás en vías de serlo. Y no solo económicamente, sino en todos los aspectos. Tienes tu propia vida y tomas tus propias decisiones, aún si estás en pareja, esto te hace menos dependiente del otro, y más atractiva. Claro que tus decisiones incluyen a tu pareja, no se trata de hacer lo que tú quieras siempre y ya, pero sabes qué, cómo, cuándo y dónde está lo que quieres, y cómo conseguirlo.

7.-Conocer el mundo sin duda está el tope de tu lista de prioridades. Y justo a un lado de esto, está probar platillos típicos de los lugares a donde vayas, conocer un poco de la historia, e involucrarte con su cultura. Tus viajes van un poco más allá de simplemente ir a todas partes y conocer sin involucrarte.

8.-Tu casa; seas casada o soltera, parece eso; una verdadera casa. Con flores, decoración, comida saludable, y hasta perro incluído. Ya no parece que vives en un dorm de la universidad o que crasheaste en casa de tu amiga. Tu gusto se refleja en cada una de las piezas de tu casa, y tu orden y limpieza, son sinónimo de madurez.

9.-Tus comidas son como de gente decente, ya no comes en servilletas y platos desechables. Además ya sabes cocinar, y como empiezas a preocuparte por los efectos del envejecimiento en tu cuerpo, comes sano y rico. Y te preocupas mucho más por hacer lo mejor para tu cuerpo y tu salud. Atrás quedaron los años cuando comías papas, pizzas y chocolates todo el día (incluso de comida o cena) por la flojera de preparar algo decente.

10.-Quizá uno de las mejores cosas que pasan es que ciertas situaciones o cosas que antes te sacaban de quicio, ahora no solo ya te dan igual, sino que hasta te causan gracia y te hacen reir. Ya no te tomas tan a pecho ciertas cosas que quizá con el pasar de los años ya parecen bobadas, y sobretodo ya aprendiste de mil y un situaciones por las que ya pasaste, entonces seguramente no cometerás los mismo errores otra vez, tus 20s fueron una gran escuela, y todos esos tropiezos empiezan a tener sentido… fueron aprendizaje.

Recuerda que todos los días publico notas, así que te espero aquí en mi blog A Trendy Tale by Mariana Rubio.

 

 

mariana@magentamm.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *