Ayer mientras platicaba con unas amigas de regreso de Acapulco en la carretera, empezamos a hacer un recorrido por el pasado, y a acordarnos de mil y un cosas que nos tocaron, que no fueron hace tanto, pero que hoy ya parecen de la prehistoria. Y justo decíamos eso, que cuando le contemos a nuestros hijos que nos tocó vivir justo el cambio de lo análogo a lo digital, los principios del internet, y sin duda vivimos sin redes sociales gran parte de nuestra adolescencia, o aunque sea sin las redes que hoy forman parte tan importante de nuestra vida, no se la van a creer. Así que decidí hacerlas parte de la plática con mis amigas, para que se rían un rato, y por qué no, para que recuerden su infancia y adolescencia con una sonrisa. Así que, sabes que eres de los 90s cuando…

1.-Usabas MIRC y tu mayor miedo era que te bañaran (sacaran), ICQ, AIM, y sin duda tu favorito era el Messenger, a donde todo mundo se metía todos los días a las 9pm a platicar (ligar).

 

2.-Cuando te querías conectar a internet tenías que gritarle a tu hermano CUELGAAAAAA, y si levantabas el teléfono sonaba un tuturirirurirururur (ya sabes cómo era el sonido).

2.-En lugar de Facebook, tu stalkeo virtual era en HI5. Pero aún antes de que existieran las redes sociales, existían los chismografos, que iban de escuela en escuela, donde tanto niñas como niños escribían quién les gustaba, entre mil y un ¨chismes¨ más.

3.-Tus crushes eran Zach de Salvados por la Campana, los Backstreet Boys (mi favorita era Nick, estaba obsesionada con él) y N´Sync

 

4.-Tus ídolas eran Britney, las Spice Girls, las gemelas Olsen y Cher de Clueless.

5.-Tu primer celular fue el block, y después tuviste el famosísimo Startack, era un verdadero lujo.

 

 

6.-Cuando te querías planchar el pelo, literalmente hacías eso, agarrabas una plancha de ropa, te sentabas en el piso con tu pelo sobre la cama, y tu amiga la más valiente te planchaba el pelo (siempre te quemaba la frente) tratando a toda costa de evitar empezar un incendio en tu pelo.

 

7.-Cuando te querías rizar el pelo, entonces la cosa era aún peor. Comprabas la horrenda grenetina (gelatina sin azúcar) y te peinabas con esa cosa nauseabunda. Las moscas se te acercaban y tu espalda quedaba pegajosa y asquerosa…qué terror.

8.-Tus películas favoritas eran 10 Things i hate about you, How to loose a guy in 10 days, Cruel Intentions y Clueless. Y tu sueño era tener el closet giratorio de Cher de Clueless.

 

9.-Lo más cercano a hacerte cargo de un ser vivo en esas épocas, era cuando cuidabas a tu Tamagochi, pero pobre de ti que le pasara algo..

 

10.-Cuando querías oír una canción que acababa de pasar, sacabas el cassette de tu walkman, y con tu dedo retrocedías el cassette (y te lastimaba el dedo). Y uno de los mejores días de tu vida es cuando inventaron el Discman, pero lo peor que te podía pasar es que el tuyo fuera de los chafos, que cuando caminabas se paraba la canción jaa.

 

11.-NIckelodeon era el E Entertainment de la época. Y Sabrina, Hermana Hermana y El Príncipe del Rap eran parte de tu vida, junto con sus respectivos personajes.

 

12.-El hit de tu día era el jueguito de matar a los patos con la escopeta en Nintendo y claro, la viborita en el celuar era como tu droga.

 

13.-Hielocos, Pepcilindros y tazos, eran parte de ti.

 

14.-El hit de actividad (en primaria) era intercambiar hojitas de Lisa Frank en los recreos.

 

15.-Pochaco, Badtz Maru, Hello Kitty y Keropi eran como parte de tu familia.

¿Te acuerdas de más cosas? compártelas conmigo en twitter @marianarubio

 

mariana@magentamm.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *