Siempre se habla de qué alimentos consumir para tener una piel increíble, pero pocas veces hablamos de el pelo, y al igual que la piel, el pelo es nuestra carta de presentación, y por más productos que usemos, si no comemos la cantidad adecuada de vitaminas, a través de los alimentos, jamás tendremos un pelo divino. Así que aquí te tengo algunos alimentos que harán que tengas una melena de impacto.

  • Salmón:Como el cuerpo no produce Omega-3, la única forma tenerlo en nuestro cuerpo es a través de los alimentos, y el salmón es una enorme fuente de Omega-3 que no solo ayuda a que estés saludable (entre mil beneficios más) sino que dejará tu pelo brillo, sano, y hará que te crezca. Solo asegúrate de que el salmón que compres no sea de granja, sino pescado en libertad, ya que los de granja suelen tener mucho mercurio y pueden ser perjudiciales para la salud.

 

  • Almendras: Éstas son una gran fuente de vitamina E, que no solo ayuda a tener una piel impecable, sino también a mantener el pelo divino, y a que crezca más rápido. Sin duda las almendras deberían de ser parte de la dieta de toda persona que quiere verse de impacto.

 

  • Aguacate: Éste no solo se recomienda comer para un pelo sano, sino incluso ponértelo sobre el pelo gracias a sus mil y un propiedades benéficas. Rico en vitamina E y B, el aguacate ayuda a mantener el pelo hidratado, repara el cuero cabelludo dañado, lo que da como resultado un crecimiento más rápido. Puedes aplicarlo directamente a tu pelo si lo haces puré, y tendrás todos sus beneficios.

 

  • Yogurt griego: Este no solo te sirve para regenerar la flora intestinal gracias a su enorme cantidad de probióticos, sino también es rico en vitamina B5, que promueve la correcta circulación de sangre en el cuero cabelludo, lo que da como resultado un mejor pelo, y crecimiento más rápido.

 

  • Semillas de calabaza: Estas no solo son deliciosas, sino que son una bomba de beneficios para la salud. Tienen vitamina A, C, Omega-3 y hasta Zinc, por lo que son básicas para una piel y un pelo sano.

  • Espinaca: Rica en vitamina A, y en hierro, la espinaca hará que tu pelo absorba y retenga el agua y la hidratación por más tiempo. Además de que por ser rica en beta caroteno, es un gran aliado para combatir el envejecimiento de tu pelo y de tu piel.

 

  • Mandarina: Rica en vitamina C y en hierro, por que es una gran fuente de colágeno, el cual es necesario para el correcto crecimiento y desarrollo del pelo y la piel. La mandarina es una gran aliado para combatir el envejecimiento de la piel y el pelo, gracias a sus propiedades que combaten los radicales libres.

mariana@magentamm.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *