No existe cosa que me guste más que el queso de cabra, de verdad es una de las cosas que siempre hay en mi casa, y que lo uso con todo. Lo  que más me gusta de este queso es que es súper versatil, ya que puedes hacer mil y un cosas con él.

Lo puedes usar para ensaladas, darlo solo con galletas, usarlo para hacer patés, pastas, incluso puedes rellenar pollo o carne con éste. Chalupitas, jamón serrano, y hasta pescado, va perfectamente bien con este exquisito queso al que le puedes agregar, alemendras, nueces, especias, trufa, entre mil y un cosas más.

Pero imaginate hacerlo tú, con ese toque casero exquisito y delicado, el resultado sería simplemente maravilloso. Por lo que ahora te voy a decir cómo puedes hacerlo tú misma, y lo mejor del caso es que es facilísimo.

Ingredientes:

  • 1/4 de leche de cabra
  • 2 limones grandes jugusos
  • 1 cucharada de sal
  • Especias al gusto
  • Paños para hacer queso, o también puedes usar un pedazo de tela
  • Aquí te dejo el link para que puedas comprar los paños si acaso no los tienes. Para comprar da click aquí: Comprar

Modo de preparación:

Sirve la leche de cabra en una olla a fuego medio. Cuando empiece a calentar mucho (alrededor de 5 minutos)  quita la leche del fuego, y ponla en un bowl, y agrégale el jugo de limón y la sal, revuélvelo, y déjalo cuajar alrededor de 5 minutos.

Utiliza otro bowl y cúbrelo con 5 capas de paños para hacer queso, y vacía la mezcla sobre los paños de tela, para que vayan escurriendo el líquido y solo quede la parte más sólida del queso.

Le puedes agregar cebollín, nueces, almendras, pedacitos de trufa, o la especia que tu quieras, incluso puedes empanizarlo con panko y freírlo, etc. Un buen acompañamiento es servirlo con alguna mermelada exótica, miel de abeja o higos. Enjoy!

 

mariana@magentamm.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *