Me ha pasado mil y un veces que me aburro de ver mi casa decorada igual y de pronto me entran las ganas de querer cambiar todo, pero claro…no se puede. Entones lo que he hecho en lugar de cambiar todo ha sido poco a poco ir refrescando detalles de mi casa con pequeños cambios. Por lo que si estás leyendo esta nota, significa que seguramente estás un poco harta de ver todo igual, y quieres agarrar algunas ideas, así que te dejo 10 tips y consejos para darle un update a tu casa. Enjoy!

Pintura

Cuando pintas tan solo una pared, literalmente cambias todo el modo del cuarto. Por ellos, con pintura es la forma más barata, fácil, rápida y que puedes hacer tú, de cambiar tu casa. Te recomiendo que antes de que pintes una pared, bajes la app de Home Depot, donde podrás ver cómo quedará el espacio antes de pintarlo, yo así pinté mi casa.

Cojines

En un mundo ideal, lo idóneo sería tener al menos dos juegos de cojines para las camas, sillones, etc. Esto para que cada xs tiempo los cambies todos, y no te aburras de ver tu casa siempre igual. También puedes cambiarlos conforme a la temporada, tomando como principales la de verano e invierno. Pero sin duda con tan solo cambiar los cojines, cambiará en instantes la forma en la que ves tu casa.

Platos

Aunque suene raro, cambiar tus platos ensaladeros le puede dar un toque divertido y colorido a tu casa. Por ejemplo mi vajilla elegante es toda blanca, pero decidí empezar una colección de platos vintage con diseños cool y colores divertidos, y todos los platos son diferentes. Y aunque mi vajilla sigue siendo blanca, a la hora de montar la mesa, siempre se ven esos platos hasta arriba. Se vuelve una forma elegante de decorar tu mesa, y tu comedor siempre que tengas visitas. Los míos son de Antrophologie, pero puedes ir a la lagunilla y encontrar maravillas. A mi me encanta que todos sean diferentes, además de que es muy fácil completar la colección poco a poco.

Cuadros

Los cuadros; cuando son realmente buenos, nisiquiera es opción cambiarlos, pero siendo honestos, pocas personas tienen de este tipos e cuadros en su casa. La mayoría tenemos cuadros algunos buenos, algunos muy comerciales, pero que nos gustan y punto. Por lo que los segundos son los que puedes cambiar para refrescar el look de tu casa. Y como dicen por ahí, el arte hasta en el baño queda, literalmente un cuadro en el baño puede cambiar este espacio que suele considerarse cuando de espacios para arte se trata. Así que mi consejo es que si ya llevas mucho tiempo con cierto cuadro, lo cambies,  si tienes espacios o paredes sin cuadros, créeme, tienes que ponerlos. El arte alegra la casa y la llena de vida, y no hay pared alguna que no merezca tener una linda pieza.

Y no solo puedes poner 1 cuadro por pared, sino puedes armar tu propio gallery wall como el ejemplo de aquí abajo.

Plantas

El verde de las plantas alegra una casa. Además de que son ideales para decorar espacios con los que no sabemos qué hacer. Una planta; sea grande o chiquita, siempre será un increíble y elegante elemento de decoración. Solo toma en cuenta que no debes de tener plantas dentro de los cuartos por el dióxido de carbono, y también debes de analizar el espacio donde las pondrás, y escoger la que más se adapta a las condiciones de dicho espacio, ya que hay plantas de sol, de sombra, de interior, exterior, etc.

Las flores son igualmente elementos decorativos, yo admito que tengo obsesión por las orquídeas y tengo mi casa llena de estas elegantes flores. Y aunque son divinas, tienen un período de florecimiento, y una vez que se les cae las flores, se tardan alrededor de cuatro meses en volver a florecer. Por lo que por cada espacio donde va una orquídea, tengo otra que compré justo cuando la primera se murió, así cuando se le cae las flores a una, saco la que ya está lista.

Jardín

El jardín es de las cosas que más vida le puede traer a una casa. Y créanme que tenerlo feo es una pésima impresión, y en mi caso, un edificio enorme que tengo alado tapó toda la luz y se murió mi jardín, así que estoy en plano rescate del mismo.

Una manera fácil y elegante de mejorarlo es con piedras de rio. Pónlas en la orilla del jardín, a modo de caminito, incluso puedes usar grava, todo se vende en viveros o en Home Depot y puedes hacerlo tú misma.

Lámparas

Primero que nada tengo que decirte que una lámpara de techo, hace que cualquier espacio se vea súmamente elegante, y lo único que necesitas es tener la altura adecuada. Otra manera de incorporar lámparas elegantes es en mesas o de piso. La idea es ponerlas donde necesites luz, pero también cuando quieras llena un espacio y no quieras comprar un mueble, puedes poner una lámpara de piso, siempre se verán elegantes y exquisitas.

Detalles de decoración

Cambiar los detalles que tengas siempre será una forma fácil de darle un update al look de tu casa. Libros, velas, flores, floreros, charolitas, y cualquier elementos de decoración hará parecer que remodelaste tu casa.

Sábanas

Aunque las sábanas son realmente para usarse, también son un elemento de decoración ya que siempre están puestas y a la vista. Así que si las cambias, podrás cambiar el look de tu cuarto en instantes.

Tapetes

Una manera de llenar un espacio y darle un toque de elegancia y color al mismo tiempo es con un tapete. Además de que puedes ponerlo en tu cuarto, el comedor, la sala, en todos tus espacios menos en la cocina, va perfectamente bien un tapete. Si tienes un espacio sin tapete, tan solo con ponerlo notarás una diferencia del cielo a la tierra.

incluso puedes poner un tapete en terrazas y hasta en patios exteriores, y te cambiará el mood totalmente.

mariana@magentamm.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *