Créanme que esta nota la estoy haciendo porque llevo una intensa jornada de más de 3 semanas sin parar, con desveladas, viajes, fiestas y eventos literalmente todos los días de la semana, y de verdad que la báscula, y la piel no mienten, te afecta y mucho.

Por lo que hoy que tengo la boda civil de mi hermana, claro que entré en pánico puro, y empecé a aplicar los mil y un remedios en mi libro para poder camouflagear lo que ha pasado en mi vida durante las últimas tres semanas. Así que si tú como yo ya no sabes qué hacer para deshacerte de los estragos de la mala vida, sigue leyendo y seguramente te podrás librar (un poco) de ellos.

Ilumina

No hay cosa que rejuvenezca y haga ver la piel descansada y bonita que un iluminador, y después de tanta búsqueda puedo decirle que encontré mi favorito, de verdad.

Les presento el trio de iluminadores de la colección Havana Brights de Bobbi Brown, que no solo es uno de los productos que quieres tener en tu bolsa para sacarlo y presumir porque esta divino (sorry not sorry) sino que además es práctico porque trae los tres tonos que necesitas para un contouring impecable; iluminador con fondo de tono rosa, bronceador con fondo de tono café (ambos con acabado brilloso), y para darle el toque final un blush rosita mate. Este último es básico porque el rosa rejuvenece y da la apariencia de una piel joven y saludable. Sin duda este trio entrará en mi selcción de productos Must Buy de este año, háganme caso y corran por el suyo (lo van a amar).

Hielos

Aunque no lo creas, untar hielo sobre la piel tiene una enorme cantidad de beneficios. Ayuda a cerrar los poros lo que además reduce la producción de grasa en la piel, ayuda a reducir la inflamación, enrojecimiento y mejora la circulación de la piel. Lo único que tienes que hacer es pasarte hielos por toda la cara.

Drenaje linfático

Una de las cosas que suelen pasar cuando no duermes y consumes alcohol, es que tu cuerpo retiene líquidos, lo que significa que se hincha. Y una de las zonas donde es más notorio este cambio es en el contorno de los ojos, por lo que además de usar mil y productos para las bolsas, lo más útil es hacerte un drenaje linfático (hecho por ti). Éste ayudará a mejorar la circulación de la zona, y por ende contribuirá a que se deshinche poco a poco, al mismo tiempo que mejora la apariencia de las ojeras.

Lo único que tienes que hacer es darte pequeñas palmaditas con las yemas de los dedos, en el área de la ojera y un poco más abajo, sin hacerlo demasiado duro.

Ensalada para los ojos

Seguramente piensas que la típica foto de la señora en el spa con pepinos en los ojos es todo un cliché, pero aunque sí lo es, la realidad es que éstos son verdaderos salvavidas para revivir la piel.

Exfolia desintoxica

Esto lo puedes hacer con tu exfoliante favorito, pero sin duda hace una gran diferencia en la piel, sobretodo cuando está opaca, cansada y escamosa después de muchas desveladas. Exfoliar es básico para una piel radiante y luminosa.

Otra cosa muy importante por hacer cuando quieres darle un boost a tu piel es desintoxicarla, y aunque la alimentación saludable es la mejor manera de hacerlo, cuando tienes solo unas cuantas horas, la mejor idea es recurrir a una mascarilla desintoxicante, a mi me gusta mucho a de Peter Thomas Roth, y claro que está hecha a base de pepino.

Agua de jamaica

Este último remedio no solo ayudará a mejorar el aspecto de tu piel, sino que de todo tu cuerpo, ya que el agua de jamaica es un potente diurético, por lo que ayuda a eliminar las toxinas consumidas, al mismo tiempo que logra que tu cuerpo se deshaga del exceso de agua, que provocaba hinchazón. Si quieres conocer todos los beneficios de el agua de jamaica apra tu piel, da click aquí.

mariana@magentamm.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *