Como seguramente te has dado cuenta, la red social más cool y del momento sin duda alguna es Instagram, y sus múltiples cambios y mejorías la hacen cada día más cool.

Dicho esto, cuando de a quién seguir se trata, literalmente las opciones son infinitas, y puede que nunca acabes de encontrar a gente nueva, cool y trendy a quien seguir. Por lo que me di a la tarea de buscar un poco, y encontrar cuentas que ya sigo, que me gustan, me inspiran, que creo que no solo son interesantes para ver, sino que además te aportan algo, y lo mejor del caso es que son mexicanas.

Así que toma nota, y empieza a seguir a estas cuatro talentosas personas, detrás de sus muy cool cuentas de Instagram. Como dato cultural, si le das click al nombre de cada uno, te lleva a su perfil de Instagram. Enjoy!

@CestMaria

Esta niña mexicana, radicada en Londres,  tiene un de esas profesiones raras, nuevas y muy cool; es prop stylist. Y como seguramente te has de preguntar qué significa eso, te voy a explicar.

Una prop stylist es una persona que se dedica a lograr imágenes altamente estéticas, a través del acomodo de las cosas. Juega con texturas, colores y formas, para que todo quede en armonía, y dar como resultado imagenes simplemente perfectas, y sin duda su instagram es el mejor ejemplo de esto.

Esta profesión sirve para mil y un cosas, como por ejemplo para hacer campañas publicitarias, estilismo, entre muchas otras más.

 

@WallsofMexico

Esta cuenta me encanta porque no solo documenta el arte plasmado en las paredes de nuestro país, sino que exhorta a los mismos seguidores, a tomar fotos de paredes artísticas e increíbles, y a mandarles para juntos crear arte a través de esta cuenta.

Podrás ver arte de todo tipo, colores, graffiti, imagenes surreales, entre muchas otras, todo pintado en paredes que nos encontramos tanto en el día a día, como durante viajes por México. La idea es enseñar la belleza del arte callejero mexicano, que aveces pasa desapercibido o le damos poca importancia.

La creadora es ni más ni menos de la editora de moda de la revista InStyle; María José Guzmán, una niña talentosa, creativa que sin duda te inspirará mucho, no dejes de seguirla.

 

 

 

@ProyectosMagnolia

Yo me considero una verdadera amante de las flores, y una de las cosas que más me inspiran, es ver fotos de increíbles arreglos de flores. Ya que al ver lo que las demás personas hacen, me inspiro, y creo cosas increíbles.

Por lo que esta cuenta es de mis favoritas (mexicanas) cuando de florería increíble, elegante y de buena gusto se trata. Ya que no solo podrás inspirarte, sino aprender a combinar colores, y atreverte a hacer más. Proyectos Magnolia es una florería basada en la CDMX, que hace algunos de los más increíbles proyectos florales que jamás haya visto, pero además cuya cuenta de Instagram, es preciosa e inspiradora, sin duda un must-follow.

 

@Miss_Sputnik_

Si lo que quieres es inspirarte, conocer la CDMX, y aprender a encontrar la belleza de la vida en los pequeños detalles, entonces tienes que seguir a esta cuenta.

Sin duda aprenderás a encontrarle el lado trendy, cute y artístico, a todo lo que te rodea, característica que pocas personas tienen, porque si nos fijamos un poco, estamos rodeados de espacios ideales para una foto, solo es cosa de tener la visión y explotarlos, y claro; capturarlos en una bonita imagen. En esta cuenta la arquitectura de la Ciudad es la protagonista.

 

 

 

 

mariana@magentamm.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *