Durante mucho tiempo para el único tipo de eventos para los que se utilizaban las mesas de regalos era para las bodas, pero ahora resulta que hasta para la inauguración de una casa, la gente saca mesas de regalos (obvio es un decir) pero la idea es que, cada vez son más comunes, y creo que debemos de seguir ciertas reglas para recibir, organizar y agradecer los regalos.

El tema aquí va más allá del simple hecho de abrir una mesa de regalos, porque al hacerlo, estás diciéndole a tus invitados que forzosamente se espera que lleven alguno de esos regalos que tú quieres, pero así como para una boda y quizá un bautizo sea completamente normal tenerla, para una despedida de soltera, baby shower o cumpleaños, no es tan común (aunque cada vez más).

Primero que nada debes de saber que Liverpool y El Palacio de Hierro no son las únicas tiendas con mesa de regalos, pero sí son las que la tienen mejor armada y más eficiente. Pero también puedes abrir una en Bed Bath and Beyond, The Home Store, Sears, Williams Sonoma, Crate and Barrel, entre otras tiendas.

El segundo punto es que en la mayoría de los casos existe la opción entregable donde literal te entregan lo que tu invitado te compró, y la opción no entregable que en pocas palabras significa que te dan la cantidad de dinero en un monedero, aunque cuando te avisan, dice qué fue lo que tu invitado escogió. En este segundo caso, no te envían los regalos ni que los pidas, si quisieras alguno, tendrías que ir a comprarlo. En ambos casos la tienda te bonifica un porcentaje del total de tu mesa (alrededor del 10%) al final cuando la cierras, así que en pocas palabras a tu total, le sumas ese porcentaje y puedes usar ese dinero para lo que quieras.

Dicho esto, ahora toca hablar de los do´s y dont´s para hacerla, mantenerla, agradecer y llevar un archivo con toda la información de la mesa, además de algunas reglas de etiqueta para siempre quedar bien.

  • No pongas cosas excesivamente caras: Esto solo te hará ver como una persona desubicada que espera que su amiga le de un regalo de $100, 000. No digo que no pongas nada muy caro, porque todos tenemos a ese tío generosísimo, o ese grupo de amigas que entre muchas compran una cosa grande, pero lo ideal es poner pocas cosas de las demasiado caras, solo las que realmente necesites, y que crees que alguien pudiera dártelas.
  • No pongas demasiadas cosas: Cuando es una mesa de regalos entregables, la gente suele dedicarle mucho más tiempo a escoger su regalo, y tiene que buscar entre un papiro sin fin para encontrar algo para regalarte, y eso no le gusta a nadie. Cuando es no entregable, la realidad es que la gente tiene un presupuesto en mente, y te regalan cualquier cosa de ese precio, al final saben que no lo vas a recibir.
  • Haz una lista de regalos: Es super importante llevar un control de quién te da qué, y de preferencia poner el precio, aunque esto último suene muy materialista. La idea es que puedas agradecerle a quien te lo regaló, sepas qué te dio, y el precio es para cuando le vayas a hacer un regalo a esa persona, para que sea (de preferencia) de un precio parecido. Claro que si es un precio demasiado bajo y puedes darle algo mejor, siempre será bien visto hacerlo.
  • Escribe los agradecimiento al momento: Este es uno de los errores más grandes de las novias, dejan todos los agradecimiento para dos días antes de la boda y cuando deberían de estar haciendo otras cosas, están con la mano entumida escribiendo y dando gracias, lo que da como resultado notitas sin nada de cariño ni creatividad. Date el tiempo de agradecer uno por uno, hazlo al momento de recibir el regalo, y recuerda que mucha gente te mandará regalos la última semana, así que si esperas a ese día serán demasiados agradecimientos por escribir…acabarás harta.
  • Escoge cosas para todos los presupuestos: No hay peor cosa que ir a comprar el regalo, imprimir la lista, y entre miles y miles de cosas, simplemente no encontrar nada que se ajuste a tu presupuesto. Muchas personas aconsejan que no pongas muchas cosa baratas, pero al final hay que pensar en todos los presupuestos, de lo contrario parecerá abusivo y poco cortés de tu parte. Además recuerda que muchas personas juntan varios regalos chiquitos para hacer uno grande, así que no dejes atrás las cosas baratas.
  • Actualiza tu lista constantemente: Mucha gente cree que una vez que haces tu lista, solo tienes que sentarte a esperar que los regalos empiecen a llegar, pero no es así. Lo ideal es que en los meses cercanos a la boda, vayas una vez por semana y actualices la lista, porque pueden acabarse las cosas, o que solo queden cosas caras o cosas baratas, tendrás que estar pendiente y ponerla al día constantemente.

MI último consejo no tiene que ver con la mesa de regalos, pero sí con los agradecimientos, así que te recomiendo que mandes a hacer (con tiempo) tarjetitas con tu nombre y el de tu futuro esposo, bebé o de quien agradezca el regalo, se verá más elegante y personal el agradecimiento.

mariana@magentamm.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *