Seguramente si estás leyendo este post es o porque ya tienes aceites esenciales y quieres saber un poco más sobre ellos, o también podría ser porque has estado oyendo mucho sobre estos aceites, pero necesitas saber un poco más. Cualquiera que fuera el motivo, en ambos casos llegamos a la misma conclusión, los aceites esenciales están de moda, y son tema de platico en una y mil reuniones y eventos sociales, así que aunque sea por cultura general, necesitas saber un poco más sobre ellos.

¿Qué son los aceites esenciales?

Son aceites extraídos a través de un proceso en el que se usa vapor, de flores, frutos, raíces, plantas y maderas.

No todas las plantas generan la misma cantidad de aceite, por lo que mientras más cantidad se produzca de esa planta, más barato es el aceite, y viceversa.

¿Para qué sirven?

Si hablamos de algunos de los usos más básicos, los aceites esenciales sirven para tratar distintos males a través de la aromaterapia, para hacer velas, aromatizantes e incluso para hacer tus propios cosméticos.

¿Por dónde empezar?

Las opciones cuando de aceites esenciales se trata, es infinita, pero hay que tener en cuenta que estos exquisitos aceites no son nada baratos, entonces sin importar cuál sea tu proyecto, es importante tener en cuenta que seguramente no comprarás todos, así que te tengo una guía para saber cuáles comprar.

Empieza por escoger uno de cada una de estas ramas, y tendrás una buena variedad:

-Cítricos: Limón, toronja, lemongrass, limon amarillo y naranja dulce.

-Florales: Rosa, ylang-ylang, jazmón o neroli.

-Herbales: Romero, menta, ciprés o enebro.

-Maderas o resinas: Incienso o canela.

Receta

Aceite facial nutritivo

Ingredientes 

-20ml (4 cdtas) salvado arroz

-10ml (2 cdtas) aceite de vitamina E diluido

-7ml (1 1/2 cdtas)aceite de argán

-13ml (2 1/2cdtas) aceite de rosa mosqueta

-2 gotas de aceite esencial de geranio

Los mezclas y guardas en un contenedor de vidrio. Te lo puedes aplicar tanto durante el día como en la noche en toda la cara, con movimientos circulares.

 

 

 

mariana@magentamm.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *