Ya se terminaron las vacaciones para algunos como yo, y si estás leyendo esto, seguramente también se te acabaron a ti. Y quizá lo peor de todo; además de la depre post-vacación, es regresar a la rutina después de unos días de relajación y fiesta, pero no todas son malas noticias, porque aunque cuesta trabajo, siempre hay formas de alivianar el famoso retorno. Así que aquí te tengo algunas cuantas ideas.

1.-Duérmete temprano: Lo primero que hacemos durante las vacaciones es dormirnos tarde y desvelarnos. Y para que el cuerpo regrese a la normalidad requiere de una rutina de sueño estricta.

2.-Pon tu despertador: No hay cosa que sirva más para empezar de nuevo, que despertarte temprano, o por lo menos a la misma hora de siempre (fuera de vacaciones). Lo ideal es que si tienes uno o dos días libres antes de vacaciones, empieces despertándote a esa hora desde dos días antes, para no estar de malas el mero día.

3.-Ve al súper: Porque normalmente cuando llegas de vacaciones, tu despensa está vacía. No hay nada, y te comes lo poco que encuentres, y seguramente no será ni saludable ni estará fresco. Así que si quieres regresar a la rutina con el pie derecho, ve al súper y compra lo que necesites.

4.-No hagas planes sociales en la semana: Seguramente durante tus vacaciones saliste de fiesta como loca, a cenar, a ver a los amigos, la familia, y a todo mundo, así que ahora es tiempo de estar tranquila, cuidar tu salud, alimentación y no desvelarte aunque sea por unos días. Es la única forma de recuperarte y regresar a la rutina.

5.-Ve al salón de belleza: No hay cosa más relajante que ir al salón de belleza, hacer mani y pedi, darte un masajito, y todo lo que necesites para recuperarte.

6.-Contesta todos tus mails: Porque seguramente se te habrán juntado mil y un correos, de trabajo o personales, no importa de qué sean, para que no se te acumulen miles y miles de pendientes de golpe, dedica un día a contestarlos todos, y regresarás a la rutina sin atrasos.

7.-Regresa al gym: La parte que más odio, pero es así de simple, esto te ayudará a volver a agarrar tu ritmo de vida.

8.-Limpia tu casa: Yo siempre que regreso de vacaciones aprovecho para limpiar y arreglar mi casa (si llego un día antes de regresar al trabajo). Te ayudará a sentirte más ligera y con menos pendientes en el futuro.

9.-No tomes alcohol: Por lo menos durante la primera semana, para que puedas dejar que tu cuerpo se desintoxique de las vacaciones y se recupere al full, antes de empezar otra vez.

10.-Toma té y agua de jamaica: Ambos son diuréticos y desintoxicantes, y te ayudarán a acelerar el proceso de depuración de toxina de tu cuerpo. En poco tiempo volverás a sentirte limpia y saludable.

mariana@magentamm.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *