Esta nota no crean que se me ocurrió por otra cosa más que porque la semana pasada me di la insolada de mi vida, por no decirles más. Yo creo que nunca me había quemado así (se me olvidó ponerme sunblock en las piernas y hombros) y lo peor es que fue solo en las zonas donde no me puse, así que estuvo de terror.

Claro que apenas llegué a mi casa, me puse a investigar de mil y un remedios para curar este terrible mal, que aunque te afecta durante pocos días, suelen ser de los peores de la vida. Y claro, al verme, todo mundo empezó a darme recomendaciones para curarme lo más pronto posible, así que quiero compartirlas con ustedes, que estoy segura que hoy y siempre, serán muy útiles.

El primer paso

Si estás insolada, entonces también estás deshidratada, así que el primer paso para recuperarte es tomar agua…y mucha.

El básico

Claro que empiezo mi recomendación con el remedio más básico, útil y conocido, el gel After Sun de Aloe Vera de Hawaiian Tropic, pero ojo, el chiste es que esté bien frío. Aunque tu no lo enfríes, el gel solito te subirá la temperatura de las zonas donde lo apliques, porque está diseñado para eso, pero si está frío será mejor,

Entre sus ingredientes principales está el Aloe Vera, que es un calmante, relajante e hidratante natural, que logrará que tu piel se recupere más rápido, sin duda este es un must.

Un remedio natural

Sin duda aplicar yougur a tu piel, y dejarlo actuar por 10 minutos, es de los remedios más antigüos, naturales, y eficaces, créanme. Será un gran alivio, te ayudará a  hidratar la piel, acelerará el proceso de recuperación, la refrescará, y te hará sentirte mejor en general.

El frío es tu aliado

Sin duda la sensación que tenemos al estar insolados, es de ardor y calor, así que aplicar compresas frías o congeladas, será un gran alivio para tu piel, y ayudará con el dolor y la sensación de ardor.

 

Hidrata, hidrata, hidrata tu piel

Este paso es muy importante, porque por más tatemada que estés, si hidratas tu piel con crema, no solo sentirás muchísimo alivio, ayudarás a tu piel a recuperarse más rápido y a que se vea mejor, sino que podrías evitar la nefasta descarapelada.

Calma el dolor

Si tu dolor, tu hinchazón o sensación de ardor es demasiada, y sientes que no puedes más de la molestia, entonces tomate algo para el dolor o para desinflamar, sino no podrás ni dormir tranquila esa noche. Claro que no lo hagas sin antes consultar con tu médico.

mariana@magentamm.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *