El otro día durante un vuelo corto, me puse a pensar en la inmortalidad del cangrejo, y de ahí paré en la esquina de la calle de la ociosidad, hasta que acabé mi divagación en este tema; la bucketlist.

Muchos hemos escuchado de esta famosa lista que algunas personas hacen de cosas que quieren hacer durante su vida. Incluso hay una muy popular película de hace algunos años, donde dos viejitos enfermos terminales, cumplen todos los propósitos de su bucket list.

Pero no tienes que estar viejito, enfermo, o con alguna tragedia encima para que empieces a pensar en tu bucket list, porque recuerda, puedes terminarla y empezar una nueva, más bien se trata de poner en papel algunos sueños, y cosas que quieras lograr, e ir tachándolas conforme las consigas.

Digamos que es una manera de visualizar tus sueños de forma física tangible y real.

Justo cuando comencé a pensar en los bucket lists, me di cuenta que yo realmente no tengo una, y que ahora que tengo dos increíbles, largos y espectaculares viajes en puerta, creo que es el mejor momento para empezar una bucket list, pero si Dios quiere, espero terminar pronto, para hacer una nueva.

Así que te invito a que junta hagamos nuestra bucket list, y logremos materializar sueños, ideas, lugares y proyectos. Toma papel y lápiz si eres a la antigüa, o agarra tu laptop o celular si eres milennial, y hagámos nuestra bucket list, para empezar a tachar algunos de tus más grandes sueños.

Paso 1

Reflexión

Este es el paso más importante, el que yo en realidad no había hecho. Algunas veces había dicho que hacer x o y cosa estaba en mi buket list, pero al nunca haberlo apuntado, ya seguramente me olvidé de muchas de esas cosas. Así que para completar este paso, te tienes que regresar en el tiempo, y recordar esos momentos o situaciones en donde dijiste, me encantaría hacer xs cosa.

Viajes, negocios, actividades, incluso probar una alimento nuevo, visitar a alguien que no ves hace mucho tiempo, conocer más de tu pasado, no importa lo que sea, se vale poner cualquier cosa que tú quieras en tu lista.

Paso 2

Apúntalo

Así de fácil, empieza a apuntar todo lo que se te vaya ocurriendo, habla con tus papás, amigos, hermanos, con tu pareja, platica de las cosas que te gustan, solo así lograrás sacar una lista que verdaderamente sea de las cosas que más te apasionan. Y lo más chistoso del caso es que muchas veces, ellos te conocen más que tú misma.

Paso 3

No te limites

Muchas veces cuando pensamos en cosas que queremos lograr, lo hacemos de acuerdo a nuestra situación actual, y si por alguna razón tu situación al momento de hacer esta lista es limitante en cualquier de los sentidos (dinero, enfermedad, edad, o ánimo), entonces tu lista será limitada (por ti misma) y te emocionará y motivará muy poca, razones que harán que seguramente no la cumplas.

El chiste de esta lista que te retes a ti misma, que entiendas que todo (casi) es posible si tienes las ganas, el ánimo y la determinación, y que los limites nos los ponemos nosotros mismos. El miedo, la frustración, la falta de ganas o la pereza, son actitudes que nosotros mismos nos imponemos, y que se pueden eliminar si se quiere hacerlo.

Paso 4 

Lista final 

llegó el momento de hacer tu lista, digamos que en el paso 2 donde apuntaste cosas, fue como si hubieras hecho un borrador, un ensayo, pero ahora es momento de la lista verdadera, la que tendrás que hacer todo lo que puedas por cumplirla, ese es el verdadero chiste de una bucket list. Que tengas la determinación de poder tachar todo lo que tengas en esa lista, créeme que terminarla te dará un enorme grado de satisfacción, y querrás empezar una nueva al instante, así que concéntrate, inspírate y házla. A continuación te pongo mi lista final, y cabe recalcar que los últimos dos puntos de mi lista; que son ir al Oktoberfest y conocer Marruecos, los cumpliré, si Dios quiere, en mis próximos dos viajes, así que yo ya empecé a tachar cosas de mi lista, ahora te toca a ti.

1.-Aprender florería de manera profesional

2.-Hacer mi maestría

3.-Continuar con mis estudios de francés

4.-Tener hijos

5.-Conocer Egipto

6.-Aprender de repostería más a fondo

7.-ConoceR por lo menos el 80% de los países del mundo con mi esposo (si se puede entonces más que eso)

8.-Conocer Oaxaca

9.-Tener el mejor blog de estilo de vida femenino en México (eso solo podré lograrlo con la ayuda de ustedes)

10.-Dar una conferencia

11.-Escribir un libro

12.-Llevar de viaje a mis papás (invitados por mi)

13.-Terminar de decorar mi casa al 100%

14.-Ir a la feria de Sevilla

15.-Ir a un safari en África

16.-Ir al Oktoberfest

17.-Conocer Marruecos

18.-Conocer Tierra Santa

19.-Conocer India

20.-Tener una línea de productos para la casa

mariana@magentamm.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *