Después de meses de decir que el lunes empezaba la dieta, mi esposo y yo decidimos empezar a cuidarnos este lunes, ahora sí, ya llevamos dos días (no es nada jaja, yo sé).

Y la realidad es que yo jamás me cuido en términos de alimentación, digo no como rancheritos un lunes en la noche, pero tampoco soy de esas personas que soy muy cautelosas con lo que comen. Pero a veces, nos guste o no, tenemos que empezar a cuidarnos un poco más que de costumbre, y que me perdonen todos los nutriólogos, pero yo odio las dietas, y desde hace muchos años decidí jamás hacer ni seguir una dieta.

La razón (mi razón) es simple, las dietas funcionan y muy bien, si la sigues, bajas todo lo que quieras. El problema es que el menú de una dieta suele ser muy diferente (no siempre pero muchas veces sí) a lo que comes en tu vida diaria, entonces una vez que dejas la dieta, rebotas y todo resulta peor, por lo que yo prefiero adaptar mi dieta actual, incorporar ciertos alimentos, y sacar algunos otros, pero no seguir una dieta ajena a mi estilo de vida, sino adaptarme a un nuevo lifestyle más saludable.

Y sin duda una de las cosas que más nos hacen engordar sin darnos cuenta, son los snacks, porque son comidas informales, que no tomamos mucho en cuenta, y que pueden ser la causa de esos kilos de más. Por lo que te tengo 5 ideas de snacks saludables y deliciosos, que te harán querer que llegue la hora del munchis.

Almendras hechas por ti

Sabemos perfecto que las almendras son un snack rico y saludable, pero te tengo una forma de hacerlas aún más deliciosas. Tuesta tus almendras en el horno o hornito eléctrico. Viérteles un chorrito de aceite de oliva y añade sal de grano. Lo idea es comértelas recién salidas del horno, no sabes la delicia que son.

Zanahoria con chile y limón

Esta es una botana mexicana infalible. Zanahoria, limón y chile en polvo, el snack ideal, light y delicioso.

Apio

El apio es de los pocos alimentos que tienen calorías negativas. Esto significa que tu cuerpo consume más calorías digiriéndolo que las calorías que tiene el alimento en sí ¿me expliqué?

Claro que el apio solo no es tan rico, y al agregarle algún aderezo, le sumas calorías, pero este alimento lo permite (por sus calorías negativas). Lo puedes acompañar con bluecheese, con limón y sal, o con algún otro aderezo, el chiste es medirse con el aderezo para no arruinarle lo light.

Palomitas

Amo las palomitas, pero las de microondas son mi enemigo número 1. Además de ser cancerígenas, tienen kilos de aceite y calorías, así que las odio. Por el contrario, si haces palomitas con aire caliente, o en una olla con un chorrito de aceite de olivo y sal de grano, la cosa cambia. No solo son deliciosas sino que también son un snack saludable; claro, si las comes con medida y si no les pones ningún topping.

Hummus

Es mi de mis botanas favoritas así que me encanta la idea de que sea saludable. Ojo, por saludable me refiero a que no tiene mucha grasa y es nutritivo, pero el hummus sí tiene calorías. La clave está en comerlo con medida, y de preferencia acompañarlo con Salmdas o tostadas de maíz.

Chips horneadas

Por último están las chips, que aunque las papas fritas son lo más gordo del mundo, las chips horneadas son deliciosas y saludables. Para hacerlas solo tienes que cortar la verdura en forma de chips, las metes al horno, y les puedes echar un poquito de aceite de oliva y sal de grano.

Puedes hacer chips de camote, pepino, kale, papa, zanahoria, calabaza, entre mil y un más.

mariana@magentamm.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *