El otro día estaba pensando en qué cosas podría hacer para poco para mejorarme a mi misma. Quería acciones pequeñas, que pueda hacer todos los días, que pudieran marcar una diferencia real en mi vida.

Porque soy de esas personas que creen que todos los días puedes ser mejor, puedes convertirte en mejor persona, y en que te puedes convertir en la mejor versión de ti misma, y solo necesitas un poco de ayuda. Por lo que me di a la tarea de hacer esta lista de 20 pequeños cambios, que aunque parecieran obvio ya que los lees, creo que muchas veces tratamos de ver más allá y nos olvidamos de lo más básico. Así que para hacer un verdadero cambio y convertirte en la mejor versión de ti misma, empieza por estos pequeños pasos. Espero que te gusten, pero sobretodo que te sirvan.

1.-Ocúpate de tu piel: Tratamientos, productos para mejorarla, cremas, mascarillas, lo que necesites, pero tener una piel bonita es de las cosas más importantes que debes de hacer. Al final la piel es la carta de presentación y lo primero en base a lo que nos juzgarán.

2.-Ahora de tu pelo. Sí, al igual que la piel, el pelo es muy importante y a diferencia de la piel, la mayoría de las mujeres suelen darle poca importancia al pelo, pero créeme, es la diferencia entre una buena o mala apariencia. Un pelo descuidado, sucio, maltratado o descolorado, solo te hará ver como una persona floja y descuidada. Te recomiendo usar alguna mascarilla por lo menos 1 o 2 veces por semana, usar un protectora de calor para que se maltrate lo menos posible antes de peinarlo, y algún aceite que le inyecte vida y brillo después de peinarte.

3.-Tacones, tacones, tacones: Sin duda no se pueden usar en todas las situaciones, pero los tacones siempre te harán ver más alta, estilizada, elegante y sofisticada, así que trata de usarlos cuando quieras y puedas verte así

4.-Invierte en piezas clave: Y con esto me refiero a prendas clave como blazers, bolsas y zapatos. Si quieres reflejar una imagen de alguien sofisticada y elegante, lo ideal es usar prendas de buena calidad, pero no necesitas que todo tu outfit lo sea, puedes escoger 1 o 2 piezas buenas, y combinarlas con otras más de batalla, el resultado será un look balanceado y sofisticado.

5.-Usa el maquillaje adecuado: Si vas a un evento de día, no me refiero a que no uses maquillaje; jamás, de hecho te recomiendo que siempre que salgas y mientras puedas, salgas lo más arreglada posible dentro del margen de lo permitido por el evento.

Pero si sales en el día opta por tonos cafés, nudes y ocres para el maquillaje, Para la noche puedes usar tonos satinados, negro, brillantes y oscuros tanto en sombras como en la boca. Simplemente identifica el tipo de evento al que vas, y arréglate de acuerdo a este, a la hora, el lugar y la situación.

6.-Habla con educación, comparte tu opinión y discute solo si tienes argumentos: Para que la gente a tu alrededor te respete, primero tienes que ofrecer respeto tú misma, por lo que es importante tener en cuenta que la opinión de todos es válida, que para discutir hay que tener argumentos, y que sin importar el veredicto, siempre hay que hablar con respeto, y con el volumen adecuado, de lo contrario se pueden calentar los ánimos.

7.-Llega siempre puntual: No hay peor cosa que alguien impuntual, de preferencia llega 10 minutos antes de la hora acordada, porque nunca saber qué imprevistos pueden haber, es por respeto a ti misma y a la otra persona.

8.-Domina un segundo idioma por lo menos: Tener conocimiento total de un segundo idioma te sube de nivel ante los ojos de cualquiera, no solo se trata de aptitudes, se trata de una valor cultural y agregado. De preferencia domina un tercero, lo único que harás es cotizarte aún más, y créeme que siempre será útil saber otro idioma.

9.-Sé especialista en algún temao encuentra un hobby o trabajo en el que seas buena:: El dicho dice que es malo conocer mucho de todo y poco de algo, y no podría estar más de acuerdo. Es importante dominar una disciplina, conocimiento o tema, no solo porque la gente acudirá a ti tan pronto tengan alguna duda o cuestión sobre ese tema, sino porque además te hace una persona más interesante y te dará un tema de conversación aún en la situación más incómoda.

Tener un hobbie o un trabajo en el que seas buena es otra gran idea, es importante saber que tienes habilidades para ciertas cosas y que de quererlo, puedes llegar a ser la mejor en eso, no solo es buena para la mente, sino para el autoestima también.

10.-Cuida tu alimentación y figura: Yo soy la menos indicada para decirte que hagas ejercicio, porque aunque durante años fui una local del ejercicio, actualmente soy una floja que no hace nada, y tampoco me cuidaba demasiado cuando de dieta se trataba. Pero desde hace 1 mes estoy poniendo mucha atención no solo a lo que como, sino a qué cosas debería de incorporar a mi dieta diaria. No se trata de obsesionarte con ser flaca, se trata de comer y hacer cosas que sabes que te van a generar beneficios tanto físicos como mentales, así que aunque no te guste algun alimento, incorpóralo a tu dieta si crees que te genenrará beneficios.

11.-Siempre ten arregladas las uñas: Las uñas dicen mucho de ti, y aunque no te estoy diciendo que vayas cada tercer día a hacerte manicure, pero sí que las tengas pintadas siempre, hidratadas, y limadas, puedes hacerlo tú, solo necesitas organizarte.

12.-Mantén tu coche limpio: Seguramente te ha pasado que tu jefe te dice, vamos en tu coche a xs lugar, y entras en modo pánico, porque te acuerdas que tu coche es lo más cercano al basurero de la ciudad, y claramente no quieres que se entere. Bueno pues, esto no debería de pasar nunca, trata de sacar la basura todos los días, y ten toallitas limpiadoras de asientos y superficies y solo tendrás que pasarlas por todo el coche de vez en cuando.

13.-Tu closet tenlo siempre ordenado: Esto es simplemente por tu bien, por tu paz mental y por ahorrarte un stress.

14.-Haz limpieza de closet y arregla todas las prendas que tienen algún desperfecto: Esto lo acabo de hacer, tenía una montaña de ropa que amo, en otro cuarto, y no podía usarla simplemente porque tenía algún desperfecto y no había encontrado el tiempo de llevarla a arreglar. Resulta que una vez que arreglé toda la ropa (botones, cierres, dobladillos, etc) tenía casi un closet completo nuevo, fue increíble el sentimiento, como si lo acabara de comprar.

15.-Deshazte de todas las prendas que no te favorezcan, sin importar lo caras que sean: No tiene ningún caso ni sentido guardar prendas que no te quedan bien. Muchas veces lo hacemos porque son caras o buenas, o porque tienen algún valor sentimental. A menos que sea un traje sastre Chanel vintage (o algo parecido) tíralo porque no tiene caso solo estar empolvando la ropa que de todos modos no usarás. Porque por más caor o bueno que sea algo, si no te queda bien, no deberías de usarlo.

16.-Cuida tus cejas: Otra cosa que me acaba de pasar, me dejaron las cejas demasiado delgadas, y les juro que me siento un alien. Ahí es cuando te das cuenta de lo importante que son las cejas, y para mi gusto, mientras más tupidas estén, mejor. Enmarcan tu cara, te acentúan la mitrada y te dan un toque sofisticado, cuídalas como oro.

17.-Cambia tu peinado de vez en cuando: Muchas veces cuando encontramos un peinado que nos gusta, lo usamos todos los días por los siglos de los siglos. Y no tiene nada de malo, pero a veces es importante y necesario cambiar; aunque sea por un rato. Intenta usar un peinado diferente, nuevo y fresco, te sentirás otra persona.

18.-Mantén buena postura: La diferencia entre una persona erguida y una jorobada es simplemente enorme. La persona erguida exhude confianza, sabiduría, seguridad, incluso belleza. Una persona jorobada parece insegura, deprimida, sin personalidad y antisocial (en extremos). La postura define muchos aspectos de nuestra personalidad y de lo que reflejamos a los demás, así que no solo te pido que estés consiente de siempre tener la mejor postura, sino que recuérdatelo a ti misma constantemente

19.-Limpia tus bolsas de piel: Esto parece una bobada, pero las bolsa de piel se ensucian mucho, y no existe algo más feo que una persona con una bolsa divina, toda sucia. Das una mala impresión. Así que compra un limpiador especial para piel, y por lo menos una vez al mes límpialas.

20.-Haz limpieza de tu despensa y refri: Este punto es simplemente para sacar las cosas que consideres que te hacen daño. Si quieres hacer dieta y cuidarte, entonces saca toda la comida chatarra, ve al súper y llena tu despensa con cosas que te harán bien.

mariana@magentamm.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *