Una de las cosas con las que más sufro es con el pelo, porque como se imaginarán, casi todos los días uso la secadora, tenaza o plancha, más bien diario por lo menos uso una de las tres. Y claro, esto no es nada bueno para el pelo. Se seca, se quiebra, se deshidrata, se ve opaco y sin vida, y todo esto se refleja en tu apariencia en general, por lo que sin duda cuidar tu pelo es casi tan importante como cuidar tu piel. La buena noticia, es que el pelo se recupera mucho más rápido que la piel (aunque éste se regenera cada 5 días). Así que nunca es demasiado tarde para tener un pelo divino.

Y aunque existen mil y un productos para lograrlo, la enorme oferta puede generar mucha confusión a la hora de escoger el adecuado, por lo que a continuación te tengo recomendaciones de qué beneficios debes de buscar, y claro; te recomendaré un producto para cada necesidad, así como algunos remedios naturales.

 

Shampoo 

El primero paso para un pelo sano esta en cuidarlo todos los días, así lo más importante es el shampoo y acondicionador que uses. Y lo que pasa es que la mayoría de las personas no le da importancia al shampoo, compran cualquiera que vean en el super y eso sí, se gastan dineral en mascarillas caras. De nada servirá hacer todo este esfuerzo si el shampoo no es el adecuado. Claro que cada persona tiene necesidades diferentes, así que el primer paso es analizar cuáles son tus necesidades, pero si hablamos de algo general, fortalecer el pelo es una necesidad general, y todas deberíamos de darle prioridad a fortalecerlo, para que aguante más y se regenere solo.

Dicho esto te cuento que lo que pasa con la mayoría de los shampoos del super, es que mientras los uses te queda el pelo divino, pero si un día usas otro, entonces olvídate, te quedará horrendo, por lo que digamos que el beneficio es parcial comparado con un buen shampoo.

 

 

Del súper

Dove: shampoo y acondicionador todos son buenos, solo es escoger el que se adapte a tus necesidades.

 

 

El de lujo

Kerastase: Fondant Magistral

 

 

 

Si quieres probar algo diferente

Lush: Solid shampoo

 

 

 

Protector de calor

Si tú eres como yo, entonces sabes que tu peor enemigo es el calor, y no precisamente el de la playa, sino el de la plancha, tenaza o secadora. Yo uso alguna de estas cosas todos los días, por lo que considero que lo hagas diario o lo hagas una vez al mes, todas las mujeres deberían de tener un protector de calor. Lo que hace éste, es que al aplicártelo antes de someter tu pelo al calor, forma una especie de barrera protectora entre tu pelo y la plancha, así que lo protege. La verdad es cosa de gusto, pero cuando me voy a alaciar yo prefiero los que son en crema, porque sé exactamente en qué áreas lo apliqué y en cuáles no. Cuando me voy a enchinar uso en spray, pero como les decía, es cosa de gustos.

 

 

Cuando te planches

 Kiehl`s: Heat protective silk straightening cream.

 

 

 

Para cualquier ocasión

Redken: Hot Sets 22

 

 

 

Mascarilla

Ya tienes el shampoo, ya lo utilizas diario, además tienes tu protector de calor así que tu pelo está protegido, pero de todos modos hay un poco de daño, así que sin duda alguna el siguiente y quizá más importante de los pasos, es usar una mascarilla.

Al igual que las de la piel, las mascarillas son ideales para rescatar el pelo, y darle una nueva vida. No importa lo dañado que esté, una buena mascarilla te lo revivirá en minutos, ahora claro que para que el efecto sea duradero, tendrás que hacer todos los pasos anteriores (y posteriores) de esta nota, solo así conseguirás un pelo perfecto.

 

 

Mi favorita

Kerastase Resistence: Masque force architecte

Esta es mi favorita porque siempre es útil. Siempre necesitarás restaurar, revivir, revitalizar y reforzar tu pelo, así que en mi opinión esta mascarilla es la más completa que hay, y es la mejor inversión si quieres tener un pelo saludable y divino (se vende en salones de belleza).

 

Del super:

Pantene: Intensive hair mask

Esta mascarilla es bastante buena en relación precio/calidad, ya que logra una clara mejoría en el pelo, al usarla algunos pocos días.

 

Aceite revitalizador

Te terminas de peinar, tu peinado se ve espectacular, pero no se trata solo de que el peinado luzca, sino de que el pelo también luzca. Por lo que sin duda alguna necesitas un aceite que te nutra, saque brillo y le inyecte vitalidad a tu pelo.

 

 

Mi favorito

Kerastase: Elixir ultime oleo complexe

 

 

 

 

El natural

Aceite de almendras

Este poderoso aceite no solo sirve para que tu pelo se vea espectacular, sino también para la piel, las manos, las uñas, y hasta las pestañas. Sin duda es una de los descubrimientos de belleza (naturales) más maravillosos porque sirve para todo y lo mejor del caso es que un bote lo consigues en la farmacia o en el super por muy poco dinero.

Ahora que si lo usas en el pelo, te recomiendo que uses muy poquito para evitar que se vea grasoso, pero sin duda es una gran alternativa si quieres un poco de brillo e hidratación.

 

 

 

 

Remedio casero

Aguacate

Todas sabemos de las múltiples propiedades de belleza que tiene el aguacate, pero sin duda cuando quieres revitalizar, hidratar y fomentar el crecimiento del pelo, no hay mejor aliado que éste, incluso ayuda a regenerar las puntas abiertas. Lo único que tienes que hacer es untarte aguacate en el pelo y dejarlo actuar media hora. Inténtalo, quedarás fascinada.

 

 

 

 

mariana@magentamm.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *