Personalmente amo amo amo, usar maquillaje. No solo me encanta el efecto que éste otorga de poder cambiar radicalmente; si se aplica bien,sino el poder arreglarte de acuerdo a tu humor del día, eso es sin duda de las cosas que más disfruto del maquillaje.

Y aunque cuando estaba más chavita usaba mucho polvo compacto y base para eliminar absolutamente todas las imperfecciones que pudiese haber tenido, hoy en día cada vez me quiero alejar más de ambos. Éstos pueden incluso causar que las pocas; o muchas, arrugas que llegaras a tener se noten aún más, y eso es todo lo contrario a lo que queremos lograr con la ayuda del maquillaje.

Por lo que decidí investigar los efectos positivos de dejar de usar; en mi caso de usar menos maquillaje entre semana, y ponerlo en práctica para contarles. No significa que ya no use, muy por el contrario sigo siendo la misma apasionado del makeup, solo dejé de usar polvos y bases entre semana, y los reemplacé por la CC Cream de Clinique que me gusta mucho, y estas fueron las conclusiones.

Estarás más sana

Sin importar qué productos uses, todos (o la enorme mayoría) contienen ingredientes químicos o en el menor de los casos ingredientes sintéticos, mismo que tu piel absorbe y distribuye a todo el cuerpo, causando todo tipo de males de los cuales ni estamos enteradas. Quien sabe, quizá algunos padecimientos (casi todas tenemos algo por más chico o grande que sea) sean a causa de los productos que estamos usando en nuestra piel. Por ello hay que tratar de que todo lo que compremos, sea de la mejor calidad y hecho con los ingredientes más naturales posibles.

Dile adiós a los granitos

La mayoría de las veces usamos maquillaje para cubrir esos nefastos granitos que salen, pero quizá ese maquillaje que estamos usando sea el verdadero causante de dichos brotes, por lo que es un círculo vicioso que se puede romper si se deja descansar la piel un rato.

Tendrás menos puntos negros

Al tener la piel menos saturada de cosas, los poros se van cerrando poco a poco, por lo que notarás una menor cantidad de espinillas y puntos negros, y en general una piel rejuvenecida. Es importante que te limpies la cara a profundidad antes de dormir, aún si no usaste maquillaje, esto acelerará el proceso de cierre de poros.

Otros beneficios…

Sin duda te sentirás mejor, ya que la dependencia que muchas de nosotras tenemos con el makeup es una verdadera carga, así que conforme vas rompiendo ese lazo, en general todo es mejor.

También ahorrarás una enorme cantidad de dinero y tiempo, así que sin duda vale la pena intentarlo, o aunque sea usar un poco menos para poder disfrutar de algunos de sus beneficios.

 

 

 

 

 

mariana@magentamm.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *