Platicando con amigas salió este tema, en una con casual, y todo giró alrededor de tres mamás que le contaron a las que todavía no son mamás, pero esperan serlo pronto, algunas cosas que les hubiera gustado hacer para prepararse para el embarazo. La lista incluye desde cuidados, hasta seguros médico, pasando por uno que otro consejo de salud.

Sin duda es una etapa de suma importancia que desafortunadamente agarra a mucha gente desprevenida, pero si tienes la suerte de poder prepararte, hazlo correctamente sin pensarlo dos veces, solo resultará en beneficios y cosas positivas.

1.-Toma ácido fólico ya que es básico para el correcto desarrollo de un bebé, y es tan importante que lo tome tanto la futura mamá como el futuro papá. Además tiene muchísimos beneficios de belleza, si quieres conocerlos da click aquí.

2.-Baja tu consumo de café, simplemente para aclimatarte porque durante el embarazo no podrás consumirlo y si eres de las que consume cantidad industriales de café, te puede incluso dar el síndrome de abstinencia, así que solo ve bajando tu consumo gradualmente para que te se lo más leve posible.

3.-Toma menos alcohol, simplemente para ir acostumbrándote a no hacerlo. Recuerda que la costumbre hace al experto.

4.-Consume menos pescados ricos en mercurio, como el atún y el salmón, para bajar los niveles de este metal en tu cuerpo.

5.- Vacúnate, ya que una vez embarazada no podrás hacerlo, y puede prevenir muchas enfermedades si lo haces, además recuerda que si te enfermas durante el embarazo, no podrás tomar medicinas.

6.-Ve a ver a tu ginecólogo, aclara todas tus dudas e inquietudes

7.-Hazte una prueba de sangre para ver qué vitaminas y minerales necesitas reforzar. Comparte los resultado con tu ginecólogo y platiquen sobre las formas de mejorar tu salud.

8.-Empieza a comer más sano en general, incluso es recomendable ir con un nutriólogo para que te indique qué comer, nunca te hará mal, además de que necesitarás estar más sana que nunca.

9.-Organiza tu vida, tu casa y tu trabajo. Adelántate a cualquier imprevisto o situación que se pudiera complicar como tu trabajo, tu horarios, quizá no tienes un cuarto adecuado para un bebé, analiza toda tu vida y ponla en orden, te ahorrarás muchos dolores de cabeza.

10.-Ahorra, organiza tus finanzas, y haz un plan a largo plazo. Sin duda un bebé significa gastar dinero, y aunque al principio no es tan caro, sin duda necesitarás ahorrar y prepararte.

11.-Si tienes seguro médico, habla con tu ajustador, puede que todo tu parto este cubierto. Si tienes un seguro de maternidad, infórmate sobre lo que te incluye, y lo que quizá pudieras agregar.

12.-Deja de tomar refrescos de dieta, y cualquier producto ¨light¨ya que suelen tener apartase, y sin duda alguna no podrás comerlos durante tu embarazo, así que empieza a aclamarte a vivir sin ellos.

13.-Por último, llega a tu peso ideal. Y más que ideal, el chiste es perder esos kilitos de más que  has ganado durante los años, de lo contrario se te juntarán más kilos.

13.-Por último, llega a tu peso ideal. Y más que ideal, el chiste es perder esos kilitos de más que  has ganado durante los años, de lo contrario se te juntarán más kilos.

 

 

mariana@magentamm.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *