1.-Organiza tu casa

Y aunque suena como algo lógico, la realidad es que muchas veces no nos damos cuenta de  que tenemos la casa desorganizada. Al ver lo mismo todos los días, puedes llegar a acostumbrarte y no ver el verdadero desastre que tienes. Por esto es importante sacar todo de los cajones, comprar cajas organizadoras, amarrar con ligas algunas cosas, y sobretodo guardar las cosas en cajas donde estén más cosas del mismo tipo, así será más fácil encontrarlas. También te recomiendo escribirle a la caja con un tape, qué cosas hay dentro, para no tener que sacar todo a la hora de estar buscando algo

2.-Checa tus medicinas cada 6 meses o 1 año

Recuerda que las medicinas caducan, y no es nada recomendable consumirlas si ya lo hicieron. Así que trata siempre de comprar medicinas con fechas de caducidad lejanas a la fecha de compra, y checa constantemente la caducidad.

 

3.-Lée, toma cursos o ve videos, pero aprende una nueva disciplina 

Es importante estar en constante aprendizaje, y no existe nada que te haga superarte más que aprender cosas nuevas. Pero no me refiero a que tomes una curso de años, o que regreses a la escuela (si puedes hazlo) sino que compres libros, veas videos de YouTube, o compres cursos online de cosas que tengas ganas de aprender. Siempre será increíble aprender algo nuevo, además de que nunca sabes si puede servirte para poner un negocio, o simplemente para hacerlo en tus ratos libres.

Florería, repostería, maquillaje, crochet y cocina, son cosas que puedes aprender viendo videos o con libro, y que seguramente que podrás hacerlo a la perfección, aunque hay mil y un más.

4.-Incorpora hábitos saludable a tu vida

Y no me refiero a que te conviertas en vegana, o que vivas a dieta, simplemente se trata de incorporar algún hábito saludable a tu vida diaria, por ejemplo tomarte jugos verdes en las mañanas, este hábito es fácil de hacer y te traerá muchos beneficios. También te recomiendo tomar vitaminas, e incorporar frutas y verduras a tu dieta. El té es también un gran aliado cuando de salud se trata, además de que es delicioso.

5.-Ahorra

Un poco, lo que puedas, aunque la teoría dice que todos deberíamos ahorrar el 30% de nuestro sueldo, la realidad es que no todos pueden hacer esto. Pero no importa, el chiste es que ahorres lo que puedas sin que te ahorques a ti misma. Este dinero te sacará de apuros, y si no lo necesitas, será un buen colchón para el futuro.

6.-Invita a tus amig@s a tu casa

No sé si les ha pasado, pero yo soy la típica que invito a todos a mi casa siempre, hago cenas, get-togethers, y todo tipo de eventos, y la verdad es que hay personas a las que siempre invito y ellos jamás me invitan, y esto se me hace de mal gusto, porque las invitaciones deben de ser recíprocas, y no es que de ley cada vez que alguien te invite significa que tú tienes que invitarlos, pero sí significa que serán los primeros a los que deberás de tomar en cuenta para tu siguiente evento. Porque de lo contrario, llegará un punto que la gente dejará de invitarte.

7.-Siempre da regalo a un cumpleaños, boda y navidad

Hay un especie de regla no escrita que dice que de la gente soltera no suele esperarse regalo, pero cuando esa persona soltera ya superó los 28-30 años, ya aplican las mismas reglas que para los casados.

Y es que es de muy mal gusto que te inviten a un cumpleaños, y no lleves regalo. Lo mismo pasa en una boda, pero incluso es importante dar regalo de navidad, claro que éste solo a tus amigos más cercanos. y no se espera un regalo en forma, sino un detalle. Una orquídea, unas galletas, chocolates, una botella, o una planta de Nochebuena, son regalos muy ad hoc.

9.-Compra el manual de Carreño

Por más raro que suene este punto, creo que todos debemos de tenerlo y leerlo por lo menos una vez en la vida. Sobretodo si tienes hijos, será un gran aliado para educarlos.

Y aunque no se trata de ser como un robot de lo modales, sí se trata de aprender modales, y sacar la mejor versión de ti mismo todos los días. La idea es que aprendas algo nuevo y te sepas comportar a la altura de cualquier situación.

10.-Aprende a maquillar y peinarte

Puedes tomar cursos, comprar libros o ver videos, pero es imprescindible que sepas hacerlo, que conozcas qué es lo que mejor te queda, y que nunca salgas a la calle sin arreglarte aunque sea un poco. Recuerda que una persona desarreglada, da la imagen de alguien descuidado, distraído y desordenado. Siempre ten las uñas arregladas, y no significa que las tengas de salón, pero si se te despintan, te las pintas tú, limadas, e hidratadas.

El pelo también trata de cortártelo por lo menos cada 4 meses, hacerte tratamientos, y mantener el color correctamente. Se trata de transmitir una imagen de seguridad, y ser la mejor versión de ti misma.

11.-Vístete ad hoc a tu edad y a la ocasión

Así de fácil, si vas a un evento de día evita los tonos oscuros, los escotes y la ropa muy pegada, y adapta tu look a la ocasión. No hay mucho más que explicar, pero es importante ser lo más coherente posible a la hora de vestirse.

12.-Haz ejercicio

Muévete y haz lo que más te guste. La idea es que estés saludable, que controles tu peso y que te diviertas.

13.-Arregla tu jardín

No hay nada más bonito que un jardín arreglado, y no significa que te gastes un dineral en él, pero sí que compres algunas plantas lindas, flores, y que lo tengas divino, al final éste hablará mucho de ti. El mío justo ahora está bastante feo, y estoy en proceso de empezar a arreglarlo, tengo muchas ideas, pero apenas quede listo les enseñaré fotos.

 

 

mariana@magentamm.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *