El otro día estaba arreglando mi closet, y me puse a hacer una lista mental de las cosas que me hacían falta y que tenia que comprar, y ahí es cuando se me ocurrió hacer esta nota. Porque creo que aunque muchas veces tenemos el closet lleno hasta el tope de ropa, suele pasar que decimos ¨no tengo nada¨. y la realidad  es que si no cuentas con piezas básicas, no importa qué tan lleno esté tu closet, es como si no tuvieras nada.

En pocas palabras, aquí te tengo una. lista de piezas que considero que son básicas en el closet de cualquier mujer, y que con ellas podrás armar mil y un outfit, y complementar los que ya tienes, créeme que hice la prueba y las necesitas en tu vida ASAP.

1.-Chamarra de mezclilla

Aunque no lo crean, hace como 1 año saqué la chamarra de mezclilla que tenía, y todo este año no tuve una, hasta la semana pasada que encontré la indicada. Les juro que para mi es la pieza más versátil de todo mi coste, combina con todo y le da un toque chic a cualquier look.

Tip: Úsala por encima de tus hombros, es una manera ultra chic de llevarla. 

2.-Tennis blancos

Digamos que la chamarra de mezclilla de los pies, son los tennis blancos. Versátiles, chic, cómodos. y ad hoc a todo, toda mujer necesita unos.

Tip: Si quieres darle un toque diferente, cambia las agujetas por el color que quieras.

3.-T shirt blanca y negra

No hay mucho que decir de éstas, más que son lo máximo y que combinan con todo. Puedes usarlas con jeans, shorts, pantalones elegantes, o lo que sea.

Tip: Úsalas con una chamarra de piel, y un statetement necklace se ve increíble.

4.-Little Black jumpsuit

El este es un invento mío, porque todo mundo te dice que tienes que tener un Little Black dress (vestido negro corto) en tu coste, y que es básico e importante. Pero la verdad a mi no me gusta un vestido negro corto, no es mi estilo ni me parece un básico en mi vida. En cambio un jumpsuit negro me parece la pieza más básica de todo mi closet de hecho tengo 3 y los uso muchísimo. Creo que todas las mujeres deberían de tener un jumpsuit negro liso.

Tip: Puedes usarlo con un abrigo elegante y accesorios finos y puedes ir hasta una boda con éste; yo he ido a mil bodas con los míos. 

5.-Chamarra de piel

La básica, la clásica, la que nunca pasará de moda, es muy importante tener una chamarra de piel, que solo la guardarás en verano, pero durante los meses de frío sin duda alguna será tu mejor aliado.

Tip: Asegúrate que sea de piel verdadera, porque las que no lo son, no calientan nada.

6.-Jeans

Si eres mujer, entonces seguramente tienes miles y miles de jeans en tu closet, pero que los tengas no significa nada porque muchas veces ni los usas, sobretodo porque no te acuerdas que los tienes, o porque quizá ya ni te gusten ni te queden. Por lo que es importante hacer una limpia de jeans, y comprarte (o rescatar) unos de muy buena calidad, que te armen de maravilla y que te combinen con todo.

Tip: Los jeans oscuros son ideales para usar de noche incluso para una ocasión elegante. 

7.-Pumps negros y nude

Si tienes un par de tacones negros y unos nude, casi te puedo decir que ya cubriste tu cuota de tacones necesaria, de verdad no necesitas más, combinan con absolutamente todo, y puedes usarlo tanto para ir a trabajar como para una boda.

Tip: Si vas a invertir en un buen par de zapatos, y no tienes tantos, asegúrate que sea muy cómodos, de un material que aguante, y que el tacón no sea tan alto para poder usarlos durante muchas horas. 

 

8.-Camisa blanca de botones

Yo prácticamente vivo con camisas blancas de botones, es como mi uniforme, pero siempre las uso con un moñito negro. Se me hace un look super elegante y exquisito. Puedes usarla con jeans, falda elegante, incluso con una falda larga para una boda (como Carolina Herrera). Sin duda es un básico uy versátil.

Tip: En Zara se venden unos moños divinos para usar con la camisa. 

9.-Falda A

Para mi tipo de cuarto (cintura chica y cadera grande) la falda corte A es lo que más me favorece. Pero sea cual sea tu tipo de cuerpo, es importante tener una falda en color liso que te favorezca.

Tip: Puedes usar durante el día con tennis o flats y durante la noche con tacones.

10.-Blazer

Yo amo, amo, amo lo Blazers, me parecen muy elegantes, versátiles y cómodos. Y creo que toda mujer elegante y chic tiene que tener por lo menos uno. A mi en lo personal no me gustan los Blazers típicos negros lisos, sino los que son más divertidos y fashion-forward, pero ahí cosa de gustos.

Tip: Mis blazers son de BCBG, para mi gusto tienen los más cool. 

 

 

11.-Pantalones Palazzo

Son mi prenda favorita en todo el mundo, tengo miles, y creo que todas las mujeres deberían de tener al menos un par.

Tip: Puedes usarlos con un cross top, camisa o con una t shirt amarrada por el frente. 

 

12.-Capa

Aunque justo esta temporada las capas están de moda otra vez, la verdad es que para mi nunca dejaron de estarlo, y las seguí usando incluso durante el verano. M considero amante de las capas y creo que todas las mujeres deberían de tener por lo menos una.

Tip: Una capa blanca la puedes usar tanto durante el verano como el invierno. 

mariana@magentamm.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *