Si me siguen en Instagram, sabrán que me la vivo yendo a eventos (si no me siguen, las invito a hacerlo jaja @marianarubioc) y el hecho de pasármela en eventos me ha hecho darme cuenta de algunas cosas; una de ellas son los nuevos y complicadísimos códigos de vestimenta que ya existen. Que además pareciera que mientras más raro, desconocido y complicado es el juego de palabras para describir el dress code, más cool es, aunque lo único que ha pasado es que acabemos más confundidas, que antes de enterarnos de cuál era.

Así que ya sea que quieras enterarte de cuáles son los nuevos dress codes, saber en qué consisten, o aprenderlos y aplicarlos para tus futuros eventos, aquí te los traigo, así que toma nota y ahorrate un rato de confusión.

 

White tie

La afamada gala del MET lo utilizó en el 2014, y sin duda dejó a todos con el ojo cuadrado, y un tanto confundidos, porque…¿qué es eso de White tie? bueno pues es un dress code incluso más elegante que etiqueta rigurosa, bueno, no tanto así como más elegante, sino como más creativo, innovador, divertido y extravagante.

Ejemplos: Vestido largo con plumas, guantes, accesorios elegantes pero extravagantes, texturas, estampados. Evita vestidos cortos. 

  

 

 

Etiqueta rigurosa, Black tie optional, Creative Black tie

Cuando lees etiqueta rigurosa seguramente ya sabes que el vestido largo no es opcional, sino es un must, Sin embargo al leer Black tie optional puedes relajarte un poco e incluso usar un vestido corto pero elegantísimo, al igual que si dice etiqueta puedes hacerlo, solo asegúrate que sea ad hoc al evento. Cuando lees creative black tie es etiqueta rigurosa con un twist divertido, chic y cool.

Ejemplos: Vestido largo elegante, joyas y accesorios de lujo. Evita bisutería, y procura ir muy arreglada. 

 

 

 

Cocktail chic, Creative Cocktai, Dress to impress

No necesitas ir de vestido largo ni de etiqueta, sino que es un dress code que describe a la perfección un outfit para coctel (vestido corto) pero que sea super chic, creativo e increíble. No te vayas por la opción aburrida, safe o clásica sino opta por algo divertido y propositivo.

Ejemplos: Vestido corto pero elegante, tacones de aguja, accesorios increíbles. Los jeans están prohibidos, al igual que los flats. 

  

 

 

Bussines Casual, Business smart, Dress Your Best

Sin duda este dress code se hará notar cuando tengas alguna junta o tema importante de trabajo ya que el nombre lo dice, vístete clásica, conservadora, elegante y poco reveladora, en pocas palabras encuentra un outfit que te haga parecer segura, profesional e importante, pero sin que parezca que te esforzaste demasiado.

Asegúrate de que los tacones no sean demasiado altos, la falda demasiado corta o la blusa demasiado pegada, la idea es reflejar una imagen de profesionalismo y de autoridad, para que te tomen en serio y que a través de la ropa puedas imponer respeto.

Ejemplos: Tacones moderados, pantalones palazzo, camisa de vestir, Pencil skirt, blazer. Evita vestidos o faldas pegadas o cortas, tescotes , tacones demasiado altos o demasiado maquillaje. 

 

 

 

Garden party, Outdoor wedding

Este dress code es ideal para eventos durante el día, fiestas en el jardín y cualquier evento tipo campirano. Y en pocas palabras significa que te lleves ropa adecuada para exterior, un vestido corto en conoces claros es ideal, pero que sea elegante para el día, y la clave está en llevar zapatos cómodos y adecuados para caminar en jardín.

Ejemplos: Vestido corto, tacón corrido en tonos claros. Evita colores oscuros, plumas, colores metálicos y transparencias. 

 

 

 

 

Come as You Are, Smart Casual, Denim and diamonds

Vístete como te sientas segura, no tienes que ponerte un vestido de noche hasta el suelo, ni tampoco se te ocurra ir con tu ropa de gym, pero sí tienes la libertad de ser creativa y ponerte el outfit que mejor represente tu verdadera personalidad.

Come as you are te da más libertad para ir como mejor te sientas, mientras que Smart casual es un tanto más conservador, clásico y serio. Denim and diamonds es para ir vestida con jeans, pero para combinarlos con tacones, accesorios increíbles, e ir arreglada cool en general (no precisamente con diamantes jaja).

Ejemplos: Jeans, t shirt, blazer y flats o tacones cómodos y no tan altos. Evita vestidos largos, ropa demasiado pegada o faldas demasiado cortas. 

 

mariana@magentamm.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *