Sin duda uno de los productos que más diferencia marca cuando te maquillas es el corrector. Y encontrar el correcto va mucho más allá de dar con el tono adecuado. porque factores como el tipo de piel, la edad, la coloración de las ojeras, etc entran en juego. Así que si estás en busca del corrector correcto, te recomiendo seguir leyendo esta nota, que seguramente te servirá de guía para conseguirlo. Recuerda que los correctores se aplican después de la base.

Paso 1

El primer paso para conseguir el corrector perfecto es hacerte la siguiente pregunta: ¿Qué tan oscuras son mis ojeras? porque como todo en la vida, lo que le funciona y se le ve bien a una persona, quizá no sea ideal para otra. Al igual que en las bases, en los correctores existen diferentes tipos de cobertura, desde la más ligera hasta la más completa.

Paso 2

Ya definiste el tono de tus ojeras, ahora necesitas decidir si necesitas un corrector de cobertura, ligera, media o full. Recuerda que mientras más cobertura tenga el corrector, puede enmarcar mas las arrugas, así que no es recomendable para mujeres de edad madura, usar correctores demasiado pesados.

Paso 3

Te recomiendo infinitamente comprar un corrector morado, cuya función es neutralizar el tono morado de las ojeras, y te añade luz y jovialidad a la mirada. Si por el contrario, el tono de tus ojeras es rojizo, entonces deberás aplicar un corrector verde de base. Encima de éste aplicarás el corrector normal, que te recomiendo sea entre 1 y 2 tonos más claros que el color de tu piel.

Aplica tanto el corrector morado como el normal, con una brocha para corrector, y difumínalo con la esponja Beauty Blender mojada con algún agua de vitaminas.

Crema vs Líquido

En lo personal no me gustan tanto los correctores en crema, pero es un tema 100% personal. En lo particular te puedo decir que el corrector en crema por lo general, suele aportar mayor cobertura por su textura (aunque no siempre es el caso).

El problema que yo suelo tener con el corrector en crema, es que enmarca las pocas (o muchas) arrugas que tenga. Por lo que normalmente el corrector en crema es ideal para una persona joven, y el líquido para una persona de edad madura.

Paso 4

Ya definiste el tono de tus ojeras,  la cobertura de tu corrector, la textura, ya aplicaste el corrector morado, ya aplicaste el corrector normal, ahora debes de sellarlo para que permanezca en su lugar.

La mejor opción (y más natural para hacerlo) es con un polvo traslúcido ligero, y para un look más fresco te recomiendo aplicarlo con una brocha de abanico.

 

Correctores

Cobertura: Ligera

Textura: Líquido

Marca: BareMinerals

Corrector: Baresking Complete Coverage Serum

 

 

 

Cobertura: Media

Textura: Liquido

Marca: Dior

Corrector: Diorskin Nude Skin Perfecting  Hydrating Concealer

 

 

Cobertura: Full

Textura: Líquid

Marca: Bobbi Brown

Corrector: Instant Full Coverage Concealer

 

 

 

mariana@magentamm.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *