Las fiesta de navidad están ahora sí a la vuelta de la esquina, y a pesar de toda la emoción que eso me causa, la realidad es que si traes algunos kilitos de más o llevas mucho tiempo sin hacer un detox, puede que tengas acumulado demasiadas cosas innecesarias en tu cuerpo. Y la realidad es que empezar una dieta a estas alturas del año será bastante complicado, por lo que te recomiendo que pongas en práctica algunos de estos remedios, para desintoxicar tu cuerpo lo mas posible, con menor esfuerzo. Pero aguas, recuerda que desintoxicar no es lo mismo que enflacar, estos trucos son para deshacerte de toxinas sustancias nocivas, mejorar la digestión, subirte las defensas y para que en general te sientas mejor y más ligera. Así que toma y pon en práctica estos facilísimos consejos de salud.

Smoothies verdes

Aunque hace algunos años fue el boom de los jugos y smoothies verdes, la realidad es que más que una moda pasajera, son sin duda parte de un estilo de vida que todos deberíamos incorporar en nuestra vida.

No importa qué ingredientes uses; yo de hecho uso lo que encuentre en mi cocina, la idea es incorporar vegetales a tu dieta diaria. Fibra, vitaminas, minerales, energía y sentimiento de bienestar en general son algunos de los beneficios de estos jugos, pero sin duda uno de sus principales cualidades es que ayudan a desintoxicar el cuerpo.

Lo ideal para preparar un smoothie perfecto en balancear la cantidad de fruta y verdura,  y agregar alguna semillas o raíces. No es recomendable hacer un smoothie de pura fruta, y aunque es muy saludable hacer uno de pura verdura, el sabor no será el mejor.

Aquí te enumero algunos de los ingredientes que más uso:

Apio, kale, manzana, plátano, mango, remolacha, frutos rojos, pepino, jengibre, brócoli, espinaca, zanahoria, espirulina, neem, chía, almendras, limón, naranja, canela, papaya, leche de coco, leche de almendras, agua, entre otros.

Ejemplos de algunos de mis smoothies favoritos: 

-Plátano, brócoli, canela, leche de almendras, almendras.

-Frutos rojos, manzana, apio, jengibre, limón y espirulina

-Mango, kale, frutos rojos, apio, limón y chía.

Moringa

El día que descubrí los beneficios de la planta de Moringa, les juro que mi vida cambió. Y digo planta porque a diferencia de otras que solo se consumen las hojas, en el caso de la moringa puedes consumir todo, el tallo, las hojas, las ramas, todo sirve y tiene beneficios.

Puedes comértela sola, en té o tomar pastillas de morronga, sea cuál sea la presentación que elijas, sin duda obtendrías muchísimos beneficios de esta planta, uno de ellos es la desintoxicación, incluso es sumamente conocida por esto.

La morronga también es rica en vitamina C, A, hierro, ayuda a combatir los radicales libres, es un poderoso antifinfalmatorio, entre mil un cosas más.

Espirulina

Este alga usada por los aztecas y mayas, es una de las más poderosas plantas (es una especie de alga) que existen en el mundo. Contiene altas cantidades de proteína, vitaminas, minerales, previene el cáncer, enfermedades degenerativas, entre muchas otras cosas. Pero uno de sus mayores atributos es su capacidad de desintoxicar el cuerpo, y ésta es tal, que incluso de usa para liberar al cuerpo de arsénico y sirve para proteger al cuerpo contra la radiación.

Así que si hace eso con metales y sustancias tan poderosas, no quiero imaginarme lo que hará con sustancias menos complejas como las que se encuentran en la comida. Sin duda un excelente aliado para tu detox.

Puedes ponérsela (en polco) a tus licuados o jugos, no te recomiendo a ninguna otra cosa ya que su sabor es bastante fuerte.

Agua de jamaica

Conocida por sus propiedades diuréticas, el agua de Jamaica te ayudará a deshincharte y a dejar de retener líquidos, lo que significa que te sentirás más ligera y mejor en general.

Fruta alta en fibra

Para mejorar la digestión, y fomentar el correcto funcionamiento de los intestinos, es importante consumir fibra, y la manera más natural de hacerlo es a través de la fruta. La papaya, piña y el apio son de las que más la contienen.

mariana@magentamm.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *