Últimamente me ha pasado que algunas personas me han preguntado, que ¿cuál es mi país favorito para turistear? y aunque me pongo a pensar y quiero darles una respuesta concisa y rápida, la realidad es que para contestar esta pregunta, primero hay que hacerle al que la preguntó, otras dos. La primera es ¿para que vaya quién? y la segunda ¿en qué plan? y estas interrogantes son importantes porque la edad, los gusto y sobretodo el plan en el que cada quien va a un viaje, puede influir en que alguien odie o ame un país u otro.

Así que a continuación te tengo algunas propuestas de países exóticos que primero que nada son para las personas que ya están un poco hartas de Europa, Estados Unidos, y de ir a playas. Es para quienes quieren darse un baño de cultura, misticismo, y sumergirse en un mundo exótico, pero sobretodo, para quien quiere entrar en contacto con una nueva cultura.

Así que toma nota y empieza a ahorrar, que te prometo que estos países te robarán el aliento; y el corazón, o cuando menos a mí si me lo robaron.

 

-Marruecos

Highlights:

Fez, Marrakech, el desierto de Sahara, la ruta de los Kasbah, Ait Ben Haddou, Tondra Gorge.

Hace tres meses estuve con mi esposo en Marruecos, empezamos el viaje en Europa, y las últimas dos semanas de viaje las pasamos en este alucinante país. La realidad es que sabíamos poco de Marruecos y de su cultura, y aunque nos interesaba muchísimo, muchos nos advirtieron que no fuéramos durante el Ramadán, y pues resulta que es justo cuando fuimos, y lo único que puedo decir es que claramente las personas que nos advirtieron esto, no fueron durante Ramadán, sino lo dijeron por cosas que leyeron o por comentarios de otras personas.

Ojo, yo tenía la idea de que Marruecos era barato, y la realidad es que si quieres ir de backpack, es baratísimo, pero no es NADA recomendable. El problema con este país es que tienes que llegar a lo mejor, y como todo en esta vida, lo mejor tiene su precio. Por supuesto que los mejores restaurantes y hoteles no cuestan lo mismo en Marruecos que en París, pero baratos definitivamente no son. El alcohol es sumamente caro en todos lados.

Ideal para: Marruecos es ideal para los viajeros que quieren conocer una nueva cultura, aprender sobre religión, gastronomía, historia, al mismo tiempo que admiran increíbles paisajes y viven en carne propia un pedazo de historia.

ir a Marruecos es como regresar 300 años en el tiempo, es mágico, increíble, místico, emocionante, y sobretodo, es precioso. Y lo mejor del caso, es que la comida es simplemente EXQUISITA, todo es delicioso.

No apto para: Gente que le gusta pasear por las calles y sentarse a tomar un helado o para quienes quieren ir a descansar. Para conocer el país hay que recorren grandes distancias, así que sin duda es un viaje cansado. Y quienes quieren pasear por las calles por su cuenta y disfrutar de una copa o un helado, no es el plan ideal en este país, no encuentras este tipo de lugares, y el alcohol es bastante difícil de conseguir dentro del centro histórico. Aunque en la parte moderna de Marrakech, la vida nocturna (alcohol incluido) es verdaderamente increíble.

Medina de Fez

 

 

Ait Ben Haadou
Tondra Gorge

 

-Turquía:

Highlights:

Estambul, Éfeso, Capadocia

Otro país que me conquistó. Cuando conoció Turquía, era la primera vez que iba a un país musulmán, y eso fue de lo que más me impresionó. Es increíble como el mundo musulmán convive a la perfección con el occidental, y es aún más claro en Estambul.. Todo mundo es tolerante y tratan muy bien al turista.

En Estambul me comprometí así que sin duda le tengo un cariño especial a esta ciudad, pero la realidad es que es riquísima en cultura, gastronomía, historia, religión y tradiciones. Hay miles de cosas que ver, y todo es simplemente IMPRESIONANTE.

Sin duda Estambul es mi ciudad favorita de todo el mundo, de verdad es algo indescriptible, simplemente impresionante.

Turquía es un poco como México, tiene playas, ciudades antiguas que hoy son zonas arqueológicas, pueblos antiguos, ciudades modernas, palacios, y un poco de todo.

El mejor plan: Sin duda Turquía es para el viajero que quiere conocer mucho, hay demasiado que ver y las ciudades son interminables. No es plan para ir a relajarse, sino para pasarte el día turisteando y en excursiones. Aquí si puedes sentarte a tomar un helado, una copa de vino (hay que checar que sirvan alcohol antes de sentarte porque no es en todos lados). Museos, zonas arqueológicas, palacios, mercados, y algunos de los mejores antros y restaurantes del mundo, son solo algunas de las cosas que puedes encontrar en este país

No apto para: Quienes quieren ir solo de fiesta o solo a relajarse. Aunque tiene playas, éstas no son el atractivo del país.

 

Estambul

 

Capadoccia

 

Éfeso

 

-Nueva Zelanda

Highlights; Rotorua, Milford Sound, Queenstown, Hobbiton, tren Transalpino que sale de Christchurch.

Este país es uno de lo que más me ha impresionado, está lejísmos, incluso más lejos que Australia, pero por su belleza natural vale la pena ir, desde que fui juré que ésta era el país con los paisajes más bonitos del mundo, de verdad es simplemente indescriptible. En su mayoría el país ofrece naturaleza y aventura, aunque pueden empaparte de un poco de cultura, ya que todavía existe una gran cantidad de personas de la cultura original del país, los Maorís.

El país está confirmado por dos islas, y ambas tienen increíbles atractivos para ver.

El mejor plan: Ir a admirar los paisajes, los ríos, lagos, parques naturales, cascadas, etc. Para lo amantes de la aventura y la adrenalina, Queenstown es conocida a nivel mundial como la capital de los deportes extremos, hay de todo para todos.

No apto para: Personas demasiado citadas. Hay poca vida nocturna, y casi todo es naturaleza. Es ideal para ir con niños.

 

Rotorua

 

 

Hobbiton, donde se filmaron las películas de ¨El Señor de los Anillos¨

 

 

 

 

-Vietnam

Highlights: Ha Long Bay, arrozales, Hoi Ann, Hue.

Vietnam era uno de esos países que no tenía en la mente para nada, hasta que un día me topé con una foto de la bahía de Ha Long y con los campos de arroz, estos dos atractivos me hicieron querer ir.

Nosotros fuimos en un crucero por varios puntos del país y de verdad creo que es la mejor manera de conocerlo, porque su infraestructura turística es casi nula, así que ir por tu cuenta es algo complicado. La belleza natural de la bahía de Ha Long es impresionante y te cautiva, Los arrozales son también algo único e increíble, porque están a las orillas de los ríos y los paisajes son impresionantes. Hue vale la pena porque puedes ver todavía partes del palacio imperial que no fueron destruidas durante la guerra, y Hoi Ann es un pueblito con mucho sabor asiático y muchísimo encanto.

Pero ojo, el país no cuenta con hoteles ni restaurantes de lujo, hay pocos taxis, y comunicarte con la gente es complicado, sin duda es un país de tercer mundo y hay que ir con esa mentalidad para disfrutarlo.

El mejor plan: Es perfecto para quienes quieren conocer la cultura vietnamita, es muy rica y extensa. Puedes combinar naturaleza, con cultura visitando Ha Long Bay, Hue, los arrozales y Hoi Ann.

No apto para: Viajeros exigentes, que quieren lo más sofisticado, a menos que vayan en crucero, así sí es recomendable. No es un lugar con facilidades para el turista así que hay que ir con todo arreglado. La gente puede ser un poco ventajosa porque la realidad es que es un país muy pobre y sí se tratan de aprovechar del turista, es la triste realidad, pero es parte de poder conocer el país.

Ha Long Bay

 

Campos de arroz en el río Mekong.

 

Hoi Ann

mariana@magentamm.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *