El mundo de las subastas es uno que pocas personas en México saben cómo funciona, y aún menos conocen a fondo, pero la realidad es que por más complejo, sofisticado e inalcanzable que participar en una subasta suene, la realidad es muy diferente a esto.

Yo empecé a tener contacto con la casa de subastas mexicana Morton, gracias a la subasta de joyería que hacen varias veces al año. La primera vez me llevé un anillo de esmeraldas (DIVINO) en $5, 000 y desde ahí me convertí en fiel seguidora y fan.  Y como les decía al principio de la nota, comprar cosas en subasta no significa comprar más caro, sino que muchas veces significa comprarlas mucho más barato, todo depende de la demanda que tenga la pieza que quieres.

Primero te contaré algunos detalles de cómo funciona la subasta, muy a grandes rasgos porque en esta nota quiero enseñarles las increíbles piezas que se subastarán hoy a las 6:00 pm en la subasta de relojes.

Lo primero que debes de saber es que las piezas son de segunda mano, que cuando se trata de relojes y joyería, no es un problema, son cosas que duran muchos años y se conservan a la perfección. El segundo punto es que debes de investigar un poco cuánto vale la pieza nueva (aprox) cuánto vale usada, y de ahí sacar un precio máximo por el que estarías dispuesto a pagar por dicha pieza, puedes tener un pequeño margen más alto que tu precio máximo si de verdad la quieres porque muchas veces por $1, 000 más te la puedes llevar. Una vez con este precio en mente, puedes ir a ver la pieza físicamente al showroom de Morton , o por internet da click AQUI.

Ya tienes un precio en mente, ya viste la pieza, ahora tienes que decidir si participar en persona (en Morton Monte Athos 179), por internet dando click AQUÍ, o por teléfono marcando al 01 800 GMORTON, ahí te darán informes de cómo participar por teléfono. Para participar en cualquier de las tres formas, solo necesitarás una tarjeta de crédito y una identificación oficial y listo

Para la subasta presencial solo tienes que llevar con tiempo para registrarte (es rápido), hay canapés vino y es bastante entretenido ir a una subasta. Para participar por teléfono tendrás que decir cuáles son los lotes que te interesan, y te marcarán al teléfono que quieras unos minutos antes y podrás escuchar la subasta por el teléfono, y alguien en el salón estará pujando por ti . Si participas por internet solo tendrás que registrarte, poner cuanto es lo máximo que estás dispuesto a pagar, y listo. Te dejo el link para participar en la subasta por internet AQUI.

Por último es importante mencionar que al precio por el que te llevas una pieza, le tendrás que sumar los impuesto y la comisión de la casa de subastas que es porcentaje del precio total, pero estos detalles te los informan directo en la casa de subastas. Así que después de mucho rollo, ahora toca enseñarte las piezas que más me gustaron de la subasta de relojes y joyería. Da click a las imágenes o al texto para ver más detalles de la pieza o para participar online. El precio e la izquierda es el precio de salida (puede salir un poquito más caro o un poquito más barato) y el de la derecha es un estimado del precio máximo que podría alcanzar.

 

 

RELOJ CARTIER ROADSTER EN ACERO REF. 2618

Estimado $ 26,000-30,000

 

 

 

ANILLO CON DIAMANTES EN ORO BLANCO DE 14K

Estimado $ 9,000-12,000

 

 

PAR DE ARETES CON DIAMANTES EN ORO BLANCO DE 18K

Estimado $ 18,000-20,000

 

 

RELOJ CARTIER SANTOS RONDE SOLO EN ACERO REF. 3517

Estimado $ 24,000-28,000

 

 

 

PULSERA CON DIAMANTES EN ORO BLANCO DE 18K Y 14K

Estimado $ 44,000-50,000

RELOJ ROLEX OYSTER PERPETUAL DATEJUST EN ACERO REF. 116244, CA. 2017

Estimado $ 82,000-90,000

 

 

RELOJ ROLEX OYSTER PERPETUAL AIR – KING EN ACERO REF. 14000, CA. 1997

Estimado $ 27,000-35,000

 

 

RELOJ ROLEX OYSTER PERPETUAL DATE GMT – MASTER EN ACERO REF. 16700, CA. 1997

Estimado $ 47,000-55,000

 

 

ANILLO CON DIAMANTES EN ORO AMARILLO DE 14K

Estimado $ 14,000-18,000

 

 

mariana@magentamm.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *