El ácido fólico es una vitamina también llamada B9, que es esencial para el desarrollo del cerebro, entre muchas otras cosas. Lo podemos encontrar en alimentos como plátano, pescado, huevos, legumbre, vegetales de hojas verdes, cereales, lácteos, etc.

Todas sabemos que el ácido fólico es básico cuando quieres o estás embarazada, porque ayuda al desarrollo del niño, entre mil y un cosas más. El tema es que creo que son muy pocas las personas que saben que el famoso ácido fólico es una vitamina sumamente poderosa, y su uso consumo debería ir mucho más allá del embarazo, incluso los hombres deberían de tomarlo por su larga lista de bondades, las cuales estás por descubrir, así que sigue leyendo.

 

1.-Ayuda a que crezca el pelo y las uñas.

2.-Es un gran aliado para tratar la depresión

3.-Contribuye a eliminar toxinas, lo que significa que previene el acné

4.-Ayuda proteger la piel de los rayos del sol, y a regenerarla en caso de haber sufrido los daños de estos nocivos rayos.

5.-Te hace tener ese brillo especial y saludable en la piel (esto me pasó a mi)

6.-Ayuda a dormir mejor

7.- El ácido fólico puede prevenir que se multipliquen las células del cáncer, además de que te protegerá mucho del cáncer de cólon.

9.-Ayuda a mantener la elasticidad de la piel y a mejorar la firmeza, lo que da como resultado una piel más joven y sana.

10.-Es un gran aliado para conservar una buena memoria, incluso es muy recomendado para pacientes con Alzheimer.

Y por supuesto no hay que olvidar que el ácido fólico es muy recomendado para mujeres y hombres que están buscando tener hijos, ya que puede ayudar a prevenir muchos defectos de nacimiento. Incluso los doctores recomiendan que las mujeres lo tomen 3 meses antes de quedar embarazadas, durante el embarazado, y después de este´. Así que ahí tienen mil y un razones para empezar a tomar esta vitamina, y lo mejor del caso es que la encuentras en cualquier farmacia, y es mUY barata.

mariana@magentamm.com