Ya llegó el día que tantos temíamos, el lunes 8 de enero cuando todo regresa a la normalidad después de varios días de vacaciones. Pero ademas de regresar al trabajo, y los niños a las escuelas, una de las prioridades en este mes es deshacernos de los muchos kilos ganados en las vacaciones, hacer ejercicio etc. Y aunque no te voy a decir que tomando té vas a bajar de peso ni nada por el estilo, lo que sí te puedo decir es que el té (caliente) anda a filtrar los riñones y a depurar muchas de las toxinas acumuladas entusiasmo cuerpo, que normalmente después de comer y tomar en exceso, suelen ser muchas.

Por lo que aquí te tengo una forma fácil, rápida y sobretodo rica, de darle un empujoncito a tu cuerpo a recuperarse más rápidamente, y regresa a la normalidad en poco tiempo. Y lo mejor del caso es que es de una manera deliciosa, tomando té.

Y como dato cultural, la diferencia entre un té y una tisana, es que para llamarse té, tiene que venir de la planta del té; la camelia sinesis. Cualquier planta que se infusiona que no provenga de dicha planta, entonces se llama tisana.

TIP: Agrega limón y jengibre a cualquier de los tés o tisanas.

Tisana de Neem

Este árbol originario de la India, es uno de los más curativos y llenos de propiedades, y lo mejor del caso es que se da en lugares tropicales como en Yucatán, entre otros estados.

Beneficios

-Fortalece el sistema inmunológico

-Mejora la digestión y ayuda contra la gastritis

-Ayuda a relajarte

-Auxiliar para combatir el cáncer

-Ayuda a desintoxicar el cuerpo

 

Tisana de Moringa

La moringa es una de las plantas más interesantes porque todo de ella sirve y tiene beneficios, los troncos, las hojas, hasta la raíz, todo se puede utilizar, y sin duda sus múltiples beneficios lo comprueban. Aquí algunos de ellos.

-Fuente de antioxidantes

-Desintoxica el cuerpo

-Incrementa la energía

-Rica en nutrientes

-Combate los radicales libres

 

Té verde

El té verde es sin duda uno de los más famosos, sino es que el más. Y esto no es por casualidad, sino porque sin duda este milagroso té es una verdadera maravilla y una fuente de juventud.

-Gran fuente de antioxidantes

-Combate los radicales libres

-Desintoxica el cuerpo

-Aliado en la pérdida de peso

-Contiene propiedades para combatir el cáncer

-Ayuda a proteger al cerebro de enfermedades como el Alzheimer y Parkinson

 

Tisana de cúrcuma

La cúrcuma es una especie muy usada en la India, la utilizan para cocinar, para aderezar o para tomar té, pero sin duda sus propiedades anti cáncer son uno de sus mayores atributos.

-Ayuda a combatir el cáncer

-Refuerza el sistema inmunológico

-Ayuda a desintoxicar el hígado y lo protege

-Ayuda a aminorar los dolores por la artritis

 

Tisana de jengibre

El famoso té de jengibre es muy conocido por su eficacia para combatir la gripa, pero también tiene muchos otros beneficios además de éste.

-Ayuda a combatir la gripa

-Ayuda a mejorar la digestión

-Refuerza el sistema inmunológico

-Previene problemas intestinales

-Rico en vitamina C

mariana@magentamm.com